Sociedad

Todo preparado para el inicio de las fiestas de Barbastro

La presentación de las Damas Mayores e Infantiles y de las Ferranqueras, las verbenas y festivales musicales y los diferentes actos deportivos que se han concentrado durante el fin de semana a modo de actividades preliminares, han dado el pistoletazo de salida a las fiestas de Barbastro en honor a la Natividad de Nuestra Señora a falta del disparo oficial del cohete con el que arrancarán seis días de festejos, alegría, diversión, encuentros y respeto.Las fiestas comenzarán este martes

Iván Carpi, que vivirá sus primeras fiestas como máximo responsable de Festejos, ha señalado que, este año, “hará una disgregación para ser peñista, concejal y amigo, no olvidar el ocio personal pero siendo, la responsabilidad, lo primero”.

El Concejal de Fiestas ha señalado que se encontró en Mayo (al acceder a su cargo) con un programa bueno y aceptable por lo que “tampoco ha sido necesario hacer una revolución” aunque, de cara al próximo año ha indicado que se apostará por algún proyecto nuevo “en el que hay puesta mucha ilusión”.

Las fiestas comenzarán este martes con la concentración de peñas y el disparo del cohete a mediodía, a los que seguirá la cabalgata del pregón, “un acto que se espera con ganas y entusiasmo”, donde participarán todas las asociaciones de la ciudad y algún pueblo de la comarca además de la actuación de diferentes grupos “con el objetivo de crear un ambiente festivo en la hora que dura la cabalgata”.

El primer día de fiestas, nos dejará también como todos los años, las espectaculares imágenes del Coso Blanco “un acto para disfrutar, sobre todo, visualmente” ha señalado Carpi.

El resto de jornadas festivas se sucederán diferentes actos para público de todas las edades: los conciertos de El Arrebato, Fangoria y Barricada, el sonido de las orquestas Soprano, Alcatraz y Nebraska, el teatro con Verónica Forqué y Santiago Ramos, las citas taurinas o las actividades infantiles.

Cuando el día nueve la Gran Traca Final de por finalizadas las Fiestas Mayores de Barbastro para Iván Carpi será momento de hacer balance. Ahora, según Carpi, “el trabajo está hecho y si todo sale según lo previsto van a ser unas fiestas para disfrutarlas y hacer un balance positivo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00