Actualidad

La nueva guardería de Barbastro, protagonista en el Pleno Extraordinario

El sistema de financiación de la nueva escuela de 0 a 3 años ha sido uno de los puntos más destacados en el Pleno, y se ha confirmado el apoyo económico de la DGA. La adjudicación de la operación del préstamo con destino a la financiación de inversiones previstas en el Presupuesto General del Ayuntamiento en ejercicio de 2007 ha sido también un punto importante en el orden del día.

El Alcalde de la Ciudad del Vero ha señalado este pleno como “uno más de los que se realizan a lo largo del año”, y se han tratado en él temas importantes que era necesario debatir antes de que comenzaran las fiestas, para que los responsables vayan trabajando en las distintas materias. Cosculluela destaca dos puntos: la aprobación de la operación de crédito para las obras destinadas a la ciudad a lo largo del año, y la modificación de presupuesto para empezar la tramitación del expediente que marque el inicio de la construcción de la escuela de 0 a 3 años.

Francisco Víu, representante de Izquierda Unida en el Consistorio barbastrense, respecto al tema de la guardería,ha señalado que es necesaria la agilización de los trámites con la DGA, así como el debate de la ubicación de la escuela para niños de 0 a 3 años.

Luis Sánchez Facerías, concejal de Hacienda y Urbanismo, ha destacado que en el día a día del Ayuntamiento lleva a realizar distintos pasos presupuestarios. Las modificaciones para cubrir determinados gastos así como el préstamo para obras aprobadas a principio de año han sido algunos de los puntos a destacar dentro de los dictámenes de la Consejería de Hacienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00