Actualidad

La Escuela de Música de Jaca vuelve a organizar cursos de canto prenatal y familiar

La Escuela pública municipal de música y danza “Pilar Bayona” vuelve a ofertar dos cursos permanentes, independientes entre sí, pero muy relacionados. Se trata de un curso de canto prenatal, dirigido a mujeres embarazadas en cualquier período de gestación, a los padres y a sus futuros bebés. Y otro curso de canto familiar, dirigido a madres, padres y sus bebés de 0 a 3 años.

La idea de este proyecto nace de distintas necesidades expresadas por un gran mayoría de madres y padres de la ciudad. Es un programa de apoyo al embarazo y maternidad/paternidad, basado en “el vínculo afectivo con el bebé: amor, conciencia y comunicación como bases de la vida”.

El curso de canto prenatal se realizará en pequeños grupos de madres y padres que esperan un hijo. Está basado en la metodología de trabajo vocal denominada “psicophonie”, creada por la cantante francesa Marie-Louise Aucher, y las sesiones incluyen simples actividades de trabajo corporal, ejercicios de respiración y vocalizaciones, además de cantar. El curso de canto familiar es una actividad para el nuevo núcleo familiar, un espacio de juego, aprendizaje y relación a través de la voz, el canto y el movimiento.

Las personas interesadas en participar en estos cursos, que se realizarán los martes por la tarde en la Escuela de música de Jaca, se pueden informar e inscribir en la propia escuela, de lunes a viernes de 12,30 a 14,30h y los miércoles de 18,30 a 20,30h.

Por otro lado, hasta este viernes la Escuela municipal de música de Jaca ha abierto el segundo plazo de matrícula para el curso 2007/ 2008 para las materias todavía con plaza. El horario de matrícula es de una a tres de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00