Sociedad

Almudévar se viste de fiesta

La villa de Almudévar celebra entre el 7 y el 12 de septiembre sus fiestas mayores en honor a su patrona, la Virgen de la Corona. Para estos seis días la comisión de fiestas ha organizado un programa para todos los gustos con actividades para todas las edades.

Durante el pasado fin de semana ya se celebraban varias actividades previas, la última será en la víspera de las fiestas a las 12 de la noche con la fiesta de apertura de las Peñas con la concentración peñista en la Plaza de España y gira por las peñas acompañados de la Charanga de Almudévar.

La primera jornada festiva, la del sábado 8 de septiembre, está marcada por el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas que estará seguido por una cabalgata por las calles de la villa. Por la tarde habrá una actuación de magia, se inaugurará la exposición de pintura titulada “en Almudévar”y se celebrará la procesión de Bajada de la Virgen. Por la noche tendrá lugar la tradicional Ronda del Farol por los quintos del 2007, posteriormente sesión de baile a cargo de la orquesta “Hilton Show”. A las 4 de la madrugada, actuación del Grupo Musical “Los Gandules”.

El domingo habrá actividades infantiles y musicales para comenzar el día. El deporte también será protagonista con el partido de Primera Regional Preferente entre el Almudévar y Pomar. Por la tarde, la plaza de la iglesia acogerá la actuación del grupo de danzantes de Almudévar. Por la noche habrá una revista de variedades, gran bingo y discomóvil.

La semana comenzará con un concurso de dibujo infantil, por la tarde la música tendrá su protagonismo con el concierto de la Orquesta Alcatraz y el concurso de Playback infantil. Por la noche la misma orquesta tendrá sesión de baile y de madrugada se instalará un toro mecánico.

Para el martes está prevista la instalación de un parque infantil con tres hinchables. Concierto de la orquesta Cristian & Doménech. También un toque deportivo con el partido entre el Almudévar y la S.D. Huesca a las 18:00 horas. Por la noche actuación del Mago Cisneros y baile.

Las fiestas concluirán el miércoles 12 de septiembre. Una jornada en la que habrá juegos infantiles y concierto con la orquesta Imperium. Además, tendrá lugar la tradicional procesión de Subida de la Virgen a las 20:30 horas. Por la noche pondrán el punto y final a las fiestas la Charanga de Almudévar a las 23:30 horas, los fuegos artificiales, la traca fin de fiestas a medianoche y la última sesión de baile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00