Sociedad

Graus prepara sus fiestas en honor del Santo Cristo y San Vicente Ferrer

La localidad altoaragonesa se encuentra preparando sus fiestas patronales que se van a celebrar entre el 12 y el 15 de septiembre en honor del Santo Cristo y San Vicente Ferrer. Una de las fiestas importantes de la provincia puesto que están declaradas de Interés turístico Nacional.

Durante el primer día de fiestas se inaugurará a las 10:00 horas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento la XVII Exposición Filatélica y Numismática con estafeta temporal provista del matasello conmemorativo de Labitolosa organizada por el Club Filatélico y Numismático Gradus. A las 11:45 horas comenzarán las fiestas de manera oficial con el “trabucazo” en la Plaza Mayor. Posteriormente se celebrará la cabalgata. Por la tarde, a las 19:00 horas se cantará la primera Albada en la casa donde habitó San Vicente Ferrer. Para la noche sesión de baile con la Moncayo Band y concierto para el público más joven con la actuación del grupo “Strenos”.

El jueves 13, festividad de San Vicente Ferre, a las 08:00 horas diana floreada a cargo de la banda de música y misa de hermanos de la Basílica de la Peña. A las 10:30 horas procesión de San Vicente Ferrer y posteriormente actividades infantiles en la Plaza de la Viñeta. A las 13:00 horas en la Plaza Mayor, primera actuación de los danzantes que intrerpreterán los bailes de las espadas, culebreta, cintas y canastillo. Por la tarde se celebra el campeonato de guiñote que llega a su quinta edición y actividades infantiles a cargo del grupo “coscorrón”. A las 19:00 horas concierto de la Banda Municipal de Múscia “Santa Orosia” de Jaca, y a las 21:30 horas cabalgata de la Mojiganga. La orquesta “Amoga” pondrá el toque musical en la sesión de baile.

Para el viernes 14, festividad del Santo Cristo, habrá de nuevo diana floreada y después la procesión del Santo Cristo con el séquito del día anterior. Los pequeños seguirán contando con el parque infantil instalado en la Plaza de la Viñeta. A las 15:30 horas se celebrará la tradición Llegada del Santo Cristo. Por la tarde actividades mágicas, revista de variedades, recorrido interpeñas y espectáculo pirotécnico. Por la noche baile y los hijos de la villa cantarán las “Albadas”, después gran lifara de ternera guisada en la Plaza Fantón.

Las fiestas concluirán el sábado 15 con diversas actividades entre las que destaca el “Homenaje a la Ribagorza” donde se entregarán los premios calibo de la Ribagorza. En la media noche tendrá lugar la cabalgata fin de fiestas, los fuegos artificiales y una verbena. En la plaza San Miguel, a la 1:30 horas tendrá lugar un concierto y se celebrará la fiesta del X aniversario de la Peña Ö Güeya Mörra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00