Actualidad

Diez fallecidos en accidentes de tráfico durante el verano en Huesca

Uno de los datos negativos que nos deja el balance de tráfico durante los meses de julio y agosto es el aumento de muertos en las carreteras altoaragonesas. Si en el año 2006 fueron cinco las personas que perdían la vida en accidentes durante el verano, este año se ha duplicado y se ha llegado a los diez fallecidos. De todas formas el balance de los ocho primeros meses arroja mejores estadísticas puesto que entre enero y agosto del pasado año fallecieron 44 personas y este 2007 la cifra es de 24, es decir 20 fallecidos menos.

La accidentalidad se ha reducido también en un 15 por ciento durante este año y la cifra ha sido similar durante julio y agosto. Son noticias positivas, pero que no tienen que servir para bajar la guardia y es que todavía el descenso es más lento de lo esperado en una accidentalidad que cada año se cobra más de 4.000 vidas en las carreteras españolas, como recordaba el Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río

Entre las principales causas figura el no utilizar el cinturón de seguridad y por ello se ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación. Durante este año 300 personas han fallecido por no llevar el cinturón. En la provincia de Huesca de los 24 muertos, 9 no lo llevaban, lo que supone un 40 por ciento.

Además, durante el verano se ha mantenido la tónica de denuncias con perdida de puntos en el carné. Son unas 500 multas tramitadas lo que ha supuesto una propuesta de perdida de unos 1.000 puntos en julio y agosto en la provincia de Huesca.

En el computo general de Aragón la siniestralidad acumulada rondaba los 100 fallecidos en los ocho primeros meses de 2006 y durante el mismo periodo del presente año han sido 88. En lo que respecta al mes de julio la diferencia es de seis personas fallecidas, 19 en 2006 frente a 13 en 2007. Agosto, un mes que ha sido conflictivo en el resto del país, Aragón ha logrado rebajar su cifra de fallecidos.

En estos primeros ocho meses del año 2007 son ya 1.848 los fallecidos en la carretera en España, 199 menos que en el mismo periodo del año pasado. agosto, con 269 muertos, es el primer mes en el que la cifra de fallecidos supera a la del año anterior, cuando perdieron la vida 250 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00