Ecologistas en Acción promueven una jornada de recogida de basura en la Pinzana en Monzón

Este sábado día 8 de septiembre, se va a realizar una jornada de puertas abiertas con la intención de recoger basuras y escombros en el entorno del soto de la Pinzana y del Parque de los Sotos, organizada por Ecologistas en Acción. Esta jornada pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de preservar la Naturaleza con un cambio de actitud, que propicie un encuentro más respetuoso con nuestro Medio Ambiente.

       

Los interesados para esta actividad pueden acudir el sábado día 8 , a las 10,30 de la mañana, al Centro de Interpretación del Cinca”La Pinzana”, situado en el Parque de los Sotos de Monzón.

Antes continúan los trabajos de los voluntarios ambientales, que durante la jornada del miércoles, 5 de septiembre, proseguirán los trabajos en el itinerario, con la construcción de varios tramos de escaleras e inicio de los trabajos para colocar medidores del freático. Los interesados pueden acudir al Centro de interpretación a las 18,30 horas

Asimismo, los ecologistas recuerdan que durante la jornada del 29 de agosto se realizaron trabajos de reparación del riego existente en el Centro de Interpretación del Cinca” La Pinzana”.También se trabajó en varias zonas del itinerario del soto de la Pinzana, afianzando una escalera de acceso a la mota y mejorando el trazado en cinco tramos, con un total de 22 metros reparados. También se realizaron labores de control de especies alóctonas, cortando la floración de la hierba de las Pampas, especie introducida. Durante la realización de los trabajos se detectó la mortandad de peces denunciada estos días en el Cinca, procediendo a avisar a las autoridades competentes y colaborando, con los Agentes de Protección de la Naturaleza, Policía Municipal y SEPRONA  a la recogida de muestras de peces muertos.

Comentarios