Actualidad

La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros abre sus puertas este miércoles en Sariñena

La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros abre sus puertas este miércoles en Sariñena con cinco aulas que atenderán a medio centenar de niños de entre 4 meses y 3 años de edad. De forma provisional, los niños acudirán a dos aulas móviles habilitadas en el recreo de infantil del colegio público, que se suman a las tres del edificio del C.E.I.P. La Laguna.

La alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, explicaba que “estas aulas funcionarán durante dos años como máximo, mientras se construyen las aulas definitivas de la Escuela Infantil Comarcal en Sariñena, que con toda probabilidad se harán en el edificio del antiguo hospital”.

Hasta la fecha, funcionaba en la capital monegrina la guardería municipal “San Antolín” que dejará de hacerlo tras la incorporación a este servicio comarcal. Para Canales, las ventajas son múltiples, “en primer lugar pasamos de guardería a escuela infantil, y además supone un ahorro importante también para las familias que reducen como mínimo a la mitad el precio mensual que tienen que desembolsar, además de ampliarse el horario y el servicio”.

Este servicio ha sido una de las armas arrojadizas que en los últimos tiempos se venían lanzando el ex alcalde de Sariñena, Antonio Torres, y el presidente de la Comarca de Monegros, Manuel Conte. Torres exigía a Conte que la comarca tenía que dotar a Sariñena de una guardería antes de que ceder un local que sirviese como sede a la institución comarcal. Finalmente, el Partido Popular había puesto en marcha la guardería municipal "San Antolín". La alcaldía de Sariñena pasaba en las últimas elecciones de manos del Partido Popular a la coalición formada por el Partido Socialista y el Partido Aragonés. Actualmente, la alcaldesa es la socialista Lorena Canales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00