La Rioja y Tamarite acogieron torneos para los ajedrecistas altoaragoneses

El club de ajedrez la Aurora*Estadilla fue el único representante altoaragonés en la VII Copa de La Rioja celebrada el día 1 en el hotel Zenit de Logroño. Mientras que en la localidad de Tamarite se celebró una nueva edición del torneo local prefiestas.

Entre los 32 equipos de toda España, los estadillanos consiguieron la duodécima plaza con 17 puntos, ganando 3 encuentros, entablando otros 3 y perdiendo 2 (la primera de la sesión matinal y la primera de la sesión de tarde).

El equipo lo formaban Javier Solano, José Luis Pellicer, Víctor Landa, Alberto Betrán y Juan Antonio Fuentes. En los 3 primeros tableros se rondó el 50% de efectividad, mientras que en el cuarto destacó la actuación de Juan Antonio Fuentes con 5 victorias en las 6 partidas que disputó y que le colocaron como tercer mejor puntuador en ese cuarto tablero.

Los otros 3 equipos aragoneses participantes fueron el Stadium Casablanca con 22 puntos y una brillante tercera plaza (empatado con los dos primeros), el Marcos Frechín que acabó el vigésimo quinto con 14 puntos y el ibercaja que terminó el vigésimo séptimo con 12,5 puntos.

El domingo 2 de septiembre por la mañana se celebró en Tamarite una nueva edición de este torneo de prefiestas con una magnífica participación de 24 ajedrecistas locales, disputándose 8 premios en la general, 3 para veteranos, 3 para féminas y 3 para jugadores sub12. Tras las 7 rondas disputadas la victoria fue para Alberto Naval con 6 puntos, empatado con Rubén Soria. En tercera posición, con 5,5 puntos se situó Marcos Faro, que fue el líder hasta la penúltima ronda. El resto de premios de la general fueron para Jaime Samperi, Juan Luis Naval, Eduardo Frago y Javier Juliá.

Los tres primeros Veteranos fueron Pedro Plaza con 4,5 puntos, Luis Albiñana con 3,5 puntos y Ramón Balagué con 3 puntos. Las tres primeras Féminas fueron Nerea Saba con 4 puntos, Alba Rivera con 3 puntos y Patricia Naval también con 3 puntos. Los tres primeros sub12 fueron Guillermo Soria con 4,5 puntos, David Sabau con 4 puntos y empate entre las dos jugadoras más benjamines del torneo, Esther Rivera y Anna Juliá con 1 punto.

Para el domingo 9, a las 16:30 horas, está convocado el III Torneo Infantil de Binéfar- Se jugará en la plaza de España y habrá regalos para los 50 primeros inscritos y 3 premios en cada una de las 4 categorías convocadas: Infantil, Alevin, Benjamín y Prebenjamín.

El sábado 15 tendrá lugar en Huesca la asamblea de clubes de la provincia en la que se tratará el calendario, las sedes y las bases de todos los torneos provinciales..

Comentarios