Actualidad

El jaqués David Vila se prepara para el Mundial de adiestramiento deportivo para perros

El jaqués David Vila González representa a España en el Campeonato del Mundo de la Federación Canina Internacional en la modalidad de adiestramiento deportivo para perros de utilidad, que se celebrará en Turín, Italia, desde este jueves hasta el domingo. Vila junto a otros cuatro compañeros serán los representantes españoles en este Mundial. El equipo español ya se encuentra en Italia y en estos días previos a la competición entrenan y reconocen el terreno donde a partir del jueves comenzará el Mundial.

Después de haber ganado el Campeonato de España disputado en Valladolid, David Vila se ganó la plaza para participar en el Campeonato del Mundo en las tres disciplinas de que este consta esta modalidad de adiestramiento deportivo para perros de utilidad y que son: rastro, obediencia y protección; disciplinas donde la velocidad, concentración y precisión son fundamentales para obtener las máximas puntuaciones. En el Campeonato del Mundo hay una participación de 130 perros, que representarán a 29 países. La Real Sociedad Canina de España presenta a 5 perros, que son los que previamente se clasificaron en el Campeonato Nacional que ganó David Vila.

El perro con el que compite Vila es un pastor alemán de 6 años y medio, cuyo nombre es Bronco. La mejor cualidad de este can, según Vila, ‘es que es un perro muy regular en las tres disciplinas, y eso es muy bueno de cara a este tipo de competiciones, porque Bronco es muy bueno en rastro, pero también lo es en obediencia y protección, y así suele obtener alta puntuación general’. Dueño y perro llevan juntos más de dos años y se conocen perfectamente, y aunque en esta cita internacional hay mucha competencia, los representantes españoles confían en hacer una buena actuación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00