Gran participación en el Campeonato Interclubes Reino de Aragón de precisión

Las instalaciones de precisión del club de tiro "Loreto" de Huesca acogieron la quinta fase del campeonato Interclubes Reino de Aragón. Esta competición se disputó en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas debían de efectuar un total de 30 disparos de competición, fragmentados en dos partes de 15 disparos con un tiempo de 15 minutos para cada una, siendo precedidas por una serie de 5 disparos en 5 minutos, para que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y calentar antes de la competición.

Esta quinta fase disputada en las instalaciones oscenses se desarrolló con una gran animación y disputa, gran número de deportistas provenientes de todos los puntos de la comunidad autónoma, disputaran esta fase en la matinal del domingo, con la que continua este importante campeonato autonómico que entra en su pase final con una gran igualdad. Prueba en que los deportistas compiten a título individual; o a nivel colectivo integrando los distintos equipos de los clubes aragoneses. Durante el año se disputan un total de 6 pruebas de competición a lo largo del territorio de toda la comunidad autónoma, puntuando los resultados de cada fase en una clasificación general en tres categorías deportivas, que se delimitan por unos baremos federativos para que los tiradores de cada equipo se disputen el trofeo con los de su mismo nivel, poniendo una mayor emoción a este importante evento deportivo autonómico que cada vez aumenta más su participación y el nivel de su participantes.

La clasificación general resultaba:

1º Carmelo Sisteré Gateu del CT Acacias de Fraga con 284 puntos

2º Rafael Fusté Gimeno del CTP Monzón con 279 puntos

3º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca con 277 puntos

Clasificación por equipos

CATEGORÍA “A”

1º CTP Monzón con 4173 puntos

2º CT Loreto con 4148 puntos

3º CT Mocco Team con 4046 puntos

CATEGORÍA “B”

1º CT Mocco Team 1 con 3991 pts

2º CT Loreto con 3877 puntos

3º CTP Monzón con 3285 puntos

CATEGORÍA “C”

1º CT Zaragoza con 3884 puntos

2º CT Loreto con 3421 puntos

3º Mocco Team con 2929 puntos

En esta quinta y disputada prueba de competición los equipos del club de tiro Loreto mostraron una buena imagen, y mantienen vivas sus opciones a los primeros puestos, en una emocionante prueba en la que casi un centenar de deportistas compitieron en la matinal del domingo. Los equipos oscenses se mantienen a escasos puntos de los primeros equipos clasificados, que esta temporada están siendo unos durísimos contrincantes, con un gran nivel y regularidad en todos los campos y no poniéndoselo nada fácil a los deportistas altoaragoneses.

Antes del inicio de la entrega de premios, se guardaron unos momentos de silencio por la triste noticia del fallecimiento de un veterano tirador de precisión Antonio Escuer Ballabriga, que en numerosas ocasiones visitó y participó las instalaciones de la ciudad de Huesca.

La sexta y última fase emocionante y disputado torneo se disputará el próximo 30 de Septiembre en las instalaciones del club de tiro Zaragoza. Lugar donde se reunirán de nuevo los mejores tiradores de esta modalidad, en una gran final en la que los deportistas del club oscense, deberán emplearse a fondo en una jornada, donde se conocerán los ganadores de este torneo autonómico, culminando la edición 2007, cuyos galardones serán entregados en la cena anual de la Federación Aragonesa que se celebrará en Huesca el próximo mes de noviembre.

Tras la quinta fase del Interclubes Reino de Aragón tuvo lugar la tradicional comida de entrega de los galardones del Interclubes Provincial del pasado año. Este evento se celebró en los salones del hotel Montearagón y su finalidad era la de otorgar los premios en las distintas categorías, a los equipos mejor clasificados en la edición del año pasado.

En una amena velada compartieron mesa deportistas y acompañantes de todos los puntos de la comunidad autónoma, pudieron degustar un excelente menú y cuando se comenzaban a servir los postres, tomó la palabra José Encontra para dar comienzo a la entrega de los mencionados trofeos. Antes de iniciarla relató a los asistentes el origen de este campeonato interclubes, que surgió como una iniciativa de los clubes de la provincial de Huesca de fomentar las competiciones conjuntas, y que paulatinamente fue adquiriendo prestigio y popularidad, adhiriéndose en los años posteriores los restantes clubes de Aragón, siendo hoy en día el torneo deportivo que reúne al mayor número de deportistas de alto nivel a lo largo del año, en los distintos campos de la comunidad.

Seguidamente se procedió a la entrega de los premios a los mejores equipos y deportistas clasificados

CATEGORÍA “A”

1º CTP Monzón

2º CT Loreto

3º CT Acacias de Fraga

CATEGORÍA “B”

1º CT Loreto

2º CTP Monzón

3º CT Acacias

CATEGORÍA “C”

1º CT Loreto

Comentarios