800.000 euros para financiar la Red de Progreso Social de Aragón (Red PROSA)

Consejo Gobierno 07/11

El Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), destina 800.000 euros para financiar la Red de Progreso Social de Aragón (Red PROSA), cuyo ámbito de actuación se extiende a toda la Comunidad Autónoma.

Este es el acuerdo alcanzado en el Consejo de Gobierno donde se ha aprobado, a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, la celebración de tres acuerdos con la Asociación de Disminuidos Físicos de Aragón para sufragar la Red PROSA en las tres provincias aragonesas.

De acuerdo con el convenio, a lo largo de este año se llevarán a cabo diversas actuaciones como programas de servicios alternativos de apoyo socio-laboral, programas de orientación, formación e inserción socio-laboral y programas de información y orientación social, mediante el asesoramiento social, jurídico y médico, además de actividades de sensibilización. Estos convenios también permitirán sufragar el mantenimiento del centro donde se imparten dichos programas.

INCLUSIÓN SOCIAL

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de varios convenios para realizar actuaciones en materia de acción e inclusión social.

En este sentido, se suscribirá un convenio con Cáritas Autonómica de Aragón, por un valor de 528.000 euros, que tiene como objeto la coordinación de programas ejecutados por las diferentes Cáritas Diocesanas en el territorio aragonés, la realización de acciones para la inclusión social a través de talleres motivacionales y de habilidades, de talleres de inserción social y del Plan de Acción con personas sin techo y acciones para el voluntariado.

Además, se suscribirá otro acuerdo con la Fundación Adunare para llevar a cabo tareas de coordinación y gestión de entidades y proyectos; la realización del proyecto Más manos , dirigido a la inserción de mujeres en situación de riesgo de exclusión y proyectos de intervención psico-social con jóvenes, la infancia y en la adolescencia.

El IASS aportará 316.000 euros a actuaciones en materia de acción social que se llevarán a cabo con la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer. El convenio tiene como objeto apoyar a las personas enfermas de Alzheimer, de cara a facilitar su permanencia en el entorno familiar y social; apoyo y respiro para sus cuidadores habituales, así como para los familiares con los que conviven, proporcionándoles actividades formativas, de ocio y tiempo libre; formación de grupos de autoayuda; orientación jurídica, atención psicológica y asistencia social dirigida tanto a las personas dependientes como a los familiares con los que conviven y cuidadores habituales y formación de voluntarios, familiares y cuidadores.

Comentarios