Actualidad

Periodo de reflexión sobre el Centro Municipal de Educación Infantil 0-3 años del Ayuntamiento de Huesca

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha anunciado que abre un periodo de reflexión para estudiar las tarifas acordadas y el futuro del servicio de comedor. El consistorio recuerda que en todo momento ha cumplido su compromiso con los niños oscenses y sus familias y recuerda que el Centro 0-3 años es iniciativa positiva de carácter público, a través de la que el Ayuntamiento de Huesca quiere ofrecer más posibilidades para que el ciudadano pueda conseguir la conciliación de la vida familiar y laboral.

El Ayuntamiento subraya que ha ofrecido a las familias una alternativa para recibir el servicio de Educación Infantil 0-3 años a través de una guardería privada con el mismo coste que supondría el centro público. Asimismo, el equipo de gobierno municipal quiere dejar claro que el compromiso con la obra también se ha cumplido y que el retraso en la recepción de la misma viene ocasionado por unas deficiencias en el edificio que el Ayuntamiento ha exigido a la empresa constructora que restituya. Según explica el equipo de gobierno, esas obras no van a suponer ningún coste añadido al consistorio e implican un retraso en la finalización de los trabajos que va a ser mínimo.

Se quiere dejar claro que la puesta en marcha de un centro de estas características es una experiencia nueva para el concejo oscense, y que como tal, habrá que esperar a ver cómo funciona esta instalación. Para el equipo de gobierno, este va a ser un año para observar el funcionamiento del centro; tiempo en el que se van a estudiar posibles mejoras para que la instalación esté pleno rendimiento en el próximo curso. Sin embargo, hay que dejar claro que el centro, a pesar de no haber iniciado su actividad todavía, cuenta ya con el personal y las instalaciones adecuadas y necesarias para ofrecer un servicio de calidad, y que los trabajos para subsanar las deficiencias detectadas van encaminados a que esta Escuela Infantil 0-3 años esté en perfectas condiciones cuando comience a funcionar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00