Actualidad

La Comarca de la Hoya cierra su organigrama

La Comarca de la Hoya de Huesca ha cerrado su organigrama para el presente mandato. En total habrá 6 áreas políticas, una presidencia y tres vicepresidencias. También, con el voto en contra de los populares, se ha aprobado las retribuciones de los consejeros y, por primera vez, la dedicación mínima cuantificada en horas de cada uno de ellos a la actividad en la comarca.

La constitución de las distintas áreas comarcales ha salido adelante con la aprobación de todos los grupos políticos, excepción hecha del partido popular que se ha abstenido. Tras la creación de las comisiones, se ha llevado a cabo el primer pleno ordinario del presente mandato.

En concreto será Joaquín Mancho quien presida la Comisión de Hacienda y Personal, siendo el único presidente que repite mandato; María Dolores Jiménez, presidirá Protección Civil y Servicios; Mercedes Minguijón, Medio Ambiente; Juan Carlos Sanmartín, Cultura, Educación y Deportes; José Manuel Sampériz, Servicios Sociales y José Manuel Ballarín Desarrollo y Turismo, un área, esta última, que será una de las más importantes del presente mandato debido al desarrollo y aplicación del Plan de Dinamización Turística de la Hoya.

En el primer pleno ordinario del presente mandato también se han aprobado las retribuciones de los consejeros en función de sus cargos. Así, por asistencia a comisiones percibirán 100 euros y 200 por pleno, contando con que, a partir de ahora, las sesiones plenarias pasan a tener una periodicidad bimensual.

Los Portavoces cobrarán 300 euros mensuales, 500 los Presidentes de área y 250 los Delegados.

Finalmente, el Presidente cobrará 42.800 euros anuales brutos, mientras que el Vicepresidente Primero percibirá el 60% de esa cantidad y el segundo el 35%.

Estas retribuciones han sido aprobadas por el Pleno, con la oposición del Partido Popular.

También se ha aprobado en esta primera sesión la dedicación mínima de cada cargo. Así el Presidente será el único que tendrá exclusividad, y tendrá que dedicar al menos 23 horas a la comarca.

También se han cuantificado las dedicaciones del resto de cargos políticos, una medida que nunca se había puesto en marcha en la Hoya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00