Eliseo Martín será también la estrella de la XXIV edición de la Milla Delicias

Eliseo Martín

El montisonense Eliseo Martín será la gran figura, al igual que en Muel el viernes, de la XXIV edición de la Milla Urbana El Corte Inglés Las Delicias que se disputa este sábado por la noche. El atleta del Adidas es cabeza de cartel de la prueba más veterana de la modalidad a nivel nacional. Esta competición que se disputa en la Vía Univérsitas del populoso barrio zaragozano de Las Delicias, está organizada por Zaragoza Deporte, la Comisión de Fiestas del Barrio de las Delicias y el Stadium Casablanca y cuenta con el patrocinio de la CAI y El Corte Inglés.

Eliseo Martín es uno de los atletas que se encuentran más en forma en el medio fondo nacional tras su séptimo puesto en los 3.000 obstáculos del Campeonato del Mundo disputado en Osaka. El corredor oscense espera, por fin, una de las pruebas más atractivas del calendario nacional de ruta tras acabar el año pasado en segunda posición por detrás del zaragozano Roberto García.

Su máximo rival será el sevillano Antonio Jiménez Pentinel. “Penti” ha disputado los 3.000 obstáculos en Osaka, aunque no se metió en la final, y ha ganado el Nacional absoluto por sexta vez el pasado mes de agosto en San Sebastián. Otro histórico de la modalidad es Luis Martín Berlanas, que también compite en Zaragoza. Berlanas es olímpico en Sydney y Atenas y tiene la plusmarca nacional de los obstáculos con 8.07.44.

También compiten Ayad Lamdassem, ganador del Nacional de cross del 2007 y del Medio Maratón de Zaragoza del 2006; el malagueño Álvaro Fernández, acreditado con 3.32.88 en los 1.500 metros; Yassine Abatourab, del Intec Zoiti; Felipe Carnicer, del Puma y séptimo en los 1.500 de los Nacionales absolutos y el alcañizano Alberto Sábado.

En la prueba femenina la gran favorita será Kambouchia Soud. La atleta marrquí del Intec Zoiti ha sido este año la primera del 5.000 en el Nacional absoluto. La Milla de las Delicias será una revancha para la africana tras acabar el año pasado segunda por detrás de Zulema Fuentes Pila.

Junto a Kambouchia destaca Montse Mas, tercera en el 800 del Campeonato de España; Marta Romo, campeona de España absoluta en los 5.000 lisos y las aragonesas Elián Périz, quinta en el 800 del Nacional absoluto, Carmen Félix y Carolina Mendoza. También compite en la Vía Univérsitas Isabel Macías. La atleta del Valencia ha estado lesionada en su rodilla y ya ha competido en las millas de Zuera y Ejea.

La presentación de la XXIV Milla Urbana de las Delicias-El Corte Inglés tiene lugar este jueves en el Pabellón Principe Felipe a partir de las 12.00 horas.

Comentarios