Los Cursos de Verano de Jaca finalizan con un balance "muy positivo"

Este viernes ha finalizado la presente edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, que ha superado los 40 cursos y ha contado con 1.600 alumnos en sus ocho sedes, de los que 1.200 han estado en Jaca.

El número de cursos va aumentando cada año, al igual que lo hace el número de alumnos. Este año el 40% de los asistentes procedían de fuera de nuestra Comunidad Autónoma. El director de los Cursos de Verano, Enrique Ruíz, ha hecho un balance “muy positivo” de esta edición, tanto por el número de estudiantes como por la calidad de los cursos que se han desarrollado.

El curso estrella de este verano ha sido el dedicado al románico, organizado conjuntamente con la asociación Sancho Ramíez de Jaca, que ha contado con cerca de 80 alumnos. También han contado con una gran participación otros cursos como el de ópera, organizado en colaboración con el área de cultura del Ayuntamiento de Jaca, y los relacionados con la ciencia.

A los cursos extraordinarios hay que añadir los tradicionales cursos de lengua y cultura española para extranjeros, que son los más antiguos de nuestro país, y que se celebraban durante el mes de agosto, contando también con una alta participación de alumnos de 20 nacionalidades. A las sedes tradicionales de los cursos se han incorporado este año dos nuevas, como son la Ciudadela y la Casa de la Cultura “María Moliner”.

Los Cursos de Verano han desarrollado también este verano, al igual que en anteriores ediciones, un amplio programa de conferencias públicas sobre los temas de los cursos, que han contado con una buena respuesta de público, llenando en varias ocasiones el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca. De esta forma se consigue acercar la actividad universitaria a toda la población.

Comentarios