La Comarca de la Litera dedica su XII Concurso de Fotografía a la diversidad de las personas

La Comarca de la Litera ha abierto el plazo para entregar propuestas para su XII Concurso de Fotografía que en esta edición estará relacionado con la tolerancia y la empatía ante la diversidad racial, cultural e intergeneracional. El lema propuesto para este año es “Todos somos diferentes”.

Cada persona podrá entregar un máximo de tres propuestas que deberán remitirse antes del 21 de septiembre a las oficinas del área de Cultura de la Comarca situadas en la localidad de Tamarite de Litera (Calle Lérida, 2).

La organización ha establecido tres premios de 700, 500 y 300 euros, respectivamente, para las tres mejores fotografías que designará un jurado compuesto por el consejero de Cultura, Juventud y Deportes de la Comarca de la Litera, Andrés Aguilar; tres miembros de la Comisión de Cultura y tres fotógrafos profesionales.

Cada fotografía se presentará debidamente identificada en la parte posterior bajo lema/título, lugar y fecha de realización, datos técnicos y un breve comentario de la misma. Además, se adjuntará un sobre cerrado en el que se incluirá el formulario de inscripción con los datos del autor, nombre, apellidos, dirección, DNI, profesión y teléfono. Los títulos de las fotografías podrán ser en castellano, catalán y aragonés.

Las fotografías se podrán realizar en blanco y negro, o en color. Las propuestas tendrán un tamaño de: 18cm x 29cm sobre un pass partout negro de 30cm x 45cm; 24cm X 30cm, sobre un pass partout negro de 36cm x 46cm; y 30cm x 40cm, sobre un pass partout negro de 42cm x 56 cm.

La organización establece como criterios a la hora de seleccionar las obras premiadas los siguientes: técnica utilizada, contenido gráfico, creatividad, originalidad, dificultad del tema, carácter, científico/cultural de la fotografía, calidad técnica de la fotografía, enfoque del tema propuesto y otras que determinen el jurado.

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes de la Litera, Andrés Aguilar, destacó que debe haber un criterio de sensibilidad con todas las personas que llegan a la comarca ante la diversidad “y no solo en el trabajo sino también en el concepto lúdico como podría ser la cultural”.

“Todos somos diferentes, que es el tema propuesto, está relacionado con la tolerancia y la empatía ante esta diversidad racial, cultural o intergeneracional y también es posible que podamos denunciar situaciones de desigualdad e intolerancia”, afirmó Aguilar.

Comentarios