Actualidad

La comparsa de gigantes y cabezudos protagoniza el programa infantil de las fiestas de Barbastro

Gigantes, cabezudos, dibujos y fanfarrias son los actos dedicados al disfrute de los más pequeños en las fiestas de Barbastro en honor a la Natividad de Nuestra Señora. Además de las actividades de calle, destinadas a niños y mayores, el Patronato Municipal de Fiestas a dedicado gran parte del programa al divertimento de los chavales.

Este jueves, la comparsa de gigantes y cabezudos, acompañados por los Gaiters d’o Semontano de Balbastro, comenzarán su paseo por las calles de Barbastro a las 12:30 horas. El recorrido pasará por las calles Palacio, S. José de Calasanz, avenida Navarra, plaza de Aragón, avenida Ejército Español, Paseo del Coso y Academia Cerbuna. Los niños de la ciudad podrán incorporarse a la comparsa en cualquier punto, y acompañados por los gigantes y cabezudos, la diversión está asegurada. La actividad infantil continúa a las 18:00 horas, en la plaza del Mercado, con una fiesta infantil de Animación y Circo donde los chavales podrán aprender y participar en algunas actividades circenses.

El programa continúa este viernes 7 de septiembre. A las 12:30 horas los gigantes y cabezudos vuelven a ser los protagonistas de las actividades infantiles. Acompañados por la fanfarria ‘Ku-Klus’, el recorrido discurrirá por la calle Escuelas Pías, Joaquín Costa, Pablo Sahún, Corona de Aragón y Argensola, donde los más pequeños podrán seguir a los gigantes y cabezudos por las distintas calles de la ciudad. Sin duda la actividad más esperada, y no sólo por los niños, llega a las 18:00 horas con el inconfundible Gorgorito. Será en la plaza del Mercado donde niños y no tan niños se den cita para recrearse con la actuación de la compañía del Ámese Villarejo.

Más actividades infantiles encontramos el día 8. Como cada día, a las 12:30 horas, los gigantes y cabezudos abren el programa infantil, acompañados por la fanfarria ‘Ku-Klus’. El recorrido de este día será el siguiente: partiendo de la Argensola, se desarrollará por la plaza guisar, Luis Buñuel, residencia de la Tercera Edad y Siervas de María, para regresar a la calle Argensola. Ese mismo día, a las 19:00 horas, en la plaza de Aragón tendrá lugar una fiesta infantil a cargo del grupo ‘Coscorrón’. Con su obra ‘¡Qué guate-que!’, el grupo pretende hacer reír a los más pequeños.

El domingo día 9 abre el programa con los gigantes y cabezudos, a las 12:30. El recorrido en esta última jornada festiva partirá de la calle Argensola, y recorrerá la plaza de san francisco, calle Ordesa, Luis Buñuel, avenida Pirineos, General Ricardos y escuelas Pías. Como cada día, los más pequeños de la ciudad serán protagonistas en este tradicional pasacalles. A las 18:30 horas, en la plaza del Mercado, el grupo ‘Melody House’ será el encargado e traer la diversión a los niños. Una merienda para todos los asistentes a la actuación será la encargada de clausurar la actividad festiva infantil en las fiestas de Barbastro 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00