Sociedad

Las tragedias de Columbine y Oklahoma al detalle en Localia Huesca

Este jueves 6 de septiembre a partir de las 22.30 horas Localia estrena “La masacre de Columbine” y “La tragedia de Oklahoma”, dos documentales inéditos que analizan minuciosamente estos trágicos acontecimientos.

El documental sobre la masacre de Columbine examina minuto a minuto la matanza acontecida el 20 de abril de 1999 en la escuela de secundaria Columbine, a través de la reconstrucción de los hechos y un acercamiento al perfil de los asesinos.

Por su parte, Tragedia en Oklahoma, jueves 6 a las 23.30 horas, hace un exhaustivo análisis de todos los factores que provocaron que, sin previo aviso, un camión bomba explotara frente al emblemático edificio Murrah, situado en pleno centro de Oklahoma.

Ambos documentales, del año 2004, están producidos por 3BM Television y Cineflix Productions en asociación con History Television y Discovery Networks.

La masacre de Columbine

En la mañana del 20 de abril de 1999, dos estudiantes mostraron sus armas y empezaron a disparar a sus compañeros y profesores en su escuela de secundaria situada en West Denver, Colorado.

Eric Harris y Dylan Klebold actuaron a sangre fría e investigaciones posteriores demuestran que su propósito era conseguir fama matando al mayor número de personas. En sólo 16 minutos, dispararon y mataron a doce alumnos y un profesor, otras 21 personas resultaron heridas.

Tragedia en Oklahoma

El 19 de abril de 1995, el Edificio Federal Alfred P. Murrah ubicado en el centro de Oklahoma, se convirtió en el lugar más mortalmente atacado en tiempos de paz en Estados Unidos. Sin previo aviso, un camión bomba estacionado frente al edificio de nueve pisos fue detonado. El edificio Murrah fue bombardeado y 168 personas perdieron sus vidas, entre ellos 19 niños.

Sólo 70 minutos después de la explosión, Timothy McVeigh fue detenido por un agente de la policía del estado de Oklahoma. McVeigh fue reconocido y acusado como sospechoso por el bombardeo. Junto a él, la novela “Los diarios de Turner”, el texto que recoge un evento muy parecido al que él provocó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00