Actualidad

El Orfeón Jacetano inicia una nueva etapa con José Estallo como presidente

Con cuarenta y cinco años de historia, el Orfeón Jacetano ha renovado algunos de sus cargos, y con la energía renovada que eso aporta, inicia una nueva etapa en la que con José Estallo como presidente se van a centrar en hacer más actuaciones y mejorar así la situación económica de esta asociación, una de las más veteranas de Jaca.

Después de haber estado casi un año sin hacer conciertos, el Orfeón Jacetano renovó este verano el cargo de presidente y desde entonces las cosas están cambiando, porque en los últimos meses se ha estado trabajando de puertas adentro. De momento ha habido un gran número de nuevas incorporaciones en el coro, y en estos momentos son veintiocho voces las que componen el Orfeón, y también han realizado ya desde junio varias actuaciones en fiestas como las de Candanchú y Navasa, conciertos en Jaca y en otros eventos como bodas. Lo que no ha cambiado es la dirección del Orfeón, al frente de la que sigue Celia Casas.

El presidente del Orfeón, José Estallo, es uno de los socios más veteranos del Orfeón y lleva cantando en él más de treinta años. En cuanto a la nueva etapa que ahora empieza como principal responsable, ha indicado que lo principal es superar los problemas económicos y eso hay que hacerlo dando conciertos, pues esa es la base de su financiación.

Lo cierto es que los últimos años han estado marcados por el déficit económico de la agrupación, y entre los malos momentos se pueden comentar algunas anécdotas como la invitación a participar en un festival en Roma que tuvieron que rechazar por falta de fondos. Pero ahora, tal y como ha destacado Estallo, ‘estamos trabajando para que ese tipo de cosas no vuelvan a pasar’. En cuanto a las próximas citas importantes que va a tener el Orfeón, hay que destacar que del 9 al 11 de noviembre se va a celebrar en el Palacio de Congresos de Jaca el Encuentro de Cofradías de Aragón y el sábado el Orfeón ofrecerá un concierto en la Catedral de Jaca además de los conciertos de la Inmaculada y Navidad.

En el repertorio del Orfeón hay un gran número de piezas donde no falta la música sacra y laica, y también están abiertos a las sugerencias, sin ir más lejos en su última actuación, en una boda interpretaron el bolero ‘Dos Gardenias’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00