Actualidad

La Feria Cazataria se celebrará en Sabiñánigo los días 22 y 23 de septiembre

Con el objetivo de promocionar los importantes recursos cinegéticos y el patrimonio natural de los Pirineos se celebra en la localidad serrablesa la décimo tercera edición de la Feria Monográfica de la Caza y el Perro en el Pirineo (CAZATARIA).

Durante dos jornadas, los días 22 y 23 de septiembre Sabiñánigo se va a convertir en un importante punto de encuentro para los criadores de perros de caza y para aquellos cazadores interesados en la adquisición de animales. Para satisfacer todas sus necesidades e inquietudes, la feria va a contar con una amplia muestra de las diferentes razas de perros de caza, una exposición de productos o servicios para la caza, en general, y también se van a desarrollar pruebas y exhibiciones de caza, así como diversas actividades deportivas y de ocio.

La inscripción es gratuita para todas aquellas personas que deseen exponer o poner a la venta sus perros de caza durante la muestra.

Desde que se puso en marcha esta feria hace trece años, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha ido consolidando esta cita con el objetivo de promocionar los importantes recursos cinegéticos y el patrimonio natural de los Pirineos. Para ello cuenta con el apoyo de la Sociedad de Cazadores, la Comarca Alto Gállego, la Diputación de Huesca y el Gobierno de Aragón. Los organizadores esperan contar durante los días de la feria con una numerosa presencia de cazadores de la Comunidad aragonesa, donde en la actualidad existen cerca de 50.000 licencias federativas, así como de comunidades próximas como Navarra, Cataluña o el País Vasco, entre otras.

En el recinto ferial de Sabiñánigo se va a crear un espacio para exposición de productos y servicios relacionados, sobre todo, con el perro de caza o el cazador, en general, como piensos y complementos energéticos, collares, cadenas y correas, apport, dumys, remolques, jaulas, casas de madera, transporting, servicio veterinario, utensilios de caza, reclamos, ropa y complementos, aseguradoras, asesorías técnicas, revistas y publicaciones e instituciones del sector.

Paralelamente, la muestra se completa con actividades o exhibiciones como la Clásica San Huberto, perros de muestra y de rastro de jabalí, recorridos de caza y degustaciones, paseos en trineo sobre ruedas, galería de tiro, simulador de caza, perros adiestrados, circuito de quads y 4 por 4, tiro con arco, aeromodelismo, talleres medioambientales de escalada y de primeros auxilios, perros adiestrados, exhibición de agility, rocódromo, paseos en caballo o paramotores. Otras actividades que tendrán lugar durante el fin de semana serán carreras de galgos, silvestrismo, caza con reclamo y taxidermia. Finalmente, otra de las novedades va a ser la presencia de un aeroplano del aeródromo de Santa Cilia, en el recinto ferial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00