El Bus del Verano traslada a las fiestas de Barbastro a los jóvenes del Cinca Medio

El Bus del Verano vuelve los dos próximos fines de semana para acercar a los jóvenes del Cinca Medio a las fiestas de Barbastro y Binéfar. Lo impulsa la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Monzón y la Comarca del Cinca, y el Espacio Joven Comarcal de Monzón es el encargado de su gestión.

Tras debutar con éxito en las fiestas de Fonz y Almunia de San Juan el mes de agosto, la oferta llega ahora a las fiestas de Barbastro (el 8 de septiembre) y Binéfar (el 15). El objetivo de la iniciativa, de la que se beneficiaron más de setenta jóvenes en agosto, es facilitar a los jóvenes un medio de transporte cómodo y seguro para su desplazamiento a las localidades vecinas.

Los interesados en hacer uso del Bus del Verano deben dirigirse al Espacio Joven Comarcal de Monzón hasta dos días antes de la fecha de salida. La cuota asciende a 3 euros, y se proponen dos rutas; la primera parte de Albalate de Cinca a las nueve y media, llega a Monzón a las diez y a Barbastro a las diez y media, y el regreso es a las cuatro de la madrugada. La ruta 2 parte de Monzón a las once y media de la noche, y llega a Barbastro a las doce. El regreso será a las seis de la mañana.

Por otro lado, coincidiendo con las fiestas de septiembre en diferentes localidades de la zona oriental de la provincia, el Centro de Solidaridad (antiguo proyecto hombre) y Cáritas han puesto en marcha una campaña de disminución de riesgos en el consumo de alcohol en las fiestas con el nombre “Claves Saludables para vivir la fiesta”.

La campaña se dirige a la gente joven, por ser el colectivo con más riesgo, y trata de dar unos pequeños consejos para disfrutar de las fiestas con menos riesgos. Además, la campaña se dirige a los padres, madres y educadores, quienes suelen ser mas tolerantes con el consumo de alcohol en fiestas.

Según afirman los responsables de la campaña, los menores de 13 y 14 años empiezan a consumir alcohol y cannabis, y a partir de los 14 años ya lo hacen habitualmente los fines de semana.

Comentarios