Deportes

Comienzan la Regional Preferente, 1ª Regional y Liga Nacional Juvenil

Este segundo fin de semana de septiembre le toca el turno a tres de las distintas categorías del fútbol regional el ponerse en marcha e iniciar las competición. En la Regional Preferente hay presencia de ocho equipos altoaragoneses. La Primera Regional, en su grupo II compuesto integramente por equipos de la provincia, cuenta con 18 equipos y finalmente en la Liga Nacional hay tres representantes que son el CD Binéfar, At. Monzón y Peñas Oscenses.

Tras la pretemporada llega la hora de la verdad y en la Preferente lo hace con tres derbis atractivos que enfrentarán a los recién ascendidos Peña Ferranca con Lalueza y Almudévar con el Pomar. Además La Fueva jugará con el Robres y completarán los primeros encuentros la vivista del Alcampell al Pablo Iglesias de Zaragoza y el Altorricón que recibe al Mequineza.

Vamos a ver como discurre este año donde todavía es pronto para conocer las posibilidades de cada uno, pero esperemos que los altoaragoneses puedan volver a estar en lo más alto y no pasen muchos apuros por abajo.

Por su parte en la 1ª Regional se espera una dura lucha por las plazas de ascenso. Los descendidos At. Oscense y Belver serán favoritos, así como Tamarite que se quedó en las puertas el año pasado y otros conjuntos que se han reforzado de forma importante. La desaparición del Huesca B ha sido cubierta por el Graus Deportivo.

Por último, en la Liga Nacional juvenil el Binéfar intentará volver a ser uno de los gallitos para luchar por el ascenso de nuevo a División de Honor, aunque se han producido bajas importantes de jugadores de último año que se han incorporado a otros equipos como el Lérida, Damm o Amistad, entre otros. Para Peñas Oscenses y At. Monzón está claro que el principal objetivo es no pasar los apuros del pasado año cuando hubo que esperar a la última jornada para certificar la permanencia y no renunciar a nada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00