Actualidad

La escuela de Verano de Jaca cierra su edición 28 con un buen balance

Los responsables de la Escuela de Verano de Jaca han cerrado una nueva edición de esta actividad que organiza el Servicio Municipal de Deportes, SMD, con un balance positivo. Con más 450 niños que han pasado este año por esta escuela, doce monitores, doce colaboradores, becarios, personal del Servicio de Deportes y otros colaboradores puntuales, una año más los dos meses en los que se celebra este evento han vuelto a estar llenos de juegos, deporte y multitud de actividades.

Aunque cada año es más difícil realizar la programación, porque innovar cada año no es fácil, los organizadores ponen en marcha todos sus recursos y así intentan que en cada edición algo sea diferente. Este año, por ejemplo, no ha habido actividades de deporte aventura como bajada de barrancos o rafting, pero ha habido otras cosas como acampada para los más pequeños. Además desde hace unos años y en concordancia con las necesidades sociales de la actualidad en la Escuela de Verano se hacen talleres relacionados con el medio ambiente, el reciclaje y el desarrollo sostenible. Pero la cosa no queda ahí, porque también en las últimas ediciones se han hecho actividades relacionadas con las artes escénicas, el teatro de mimo, de sombras o la escenificación.

Otra de las actividades más destacables de la Escuela es cada año el Mercado Solidario. En esta ocasión los fondos recaudados se han destinado a la Asociación del Pueblo Saharaui, y aunque aún no se dado la cifra oficial de la recaudación, Belén Lara, jefa del SMD del Ayuntamiento de Jaca, ha indicado que ha habido una buena participación tanto por los comercios a los que se pidió colaboración como del público que compró por esta causa benéfica.

Además en las oficinas del SMD se puede comprar el DVD de la Fiesta de Clausura de la Escuela de Verano, y en Foto Barrio el CD fotográfico de la Escuela de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00