Deportes

Todo a punto para el Festival del Aire de Castejón de Sos

Todo está preparado para que los días 14, 15 y 16 de septiembre el cielo de Castejón de Sos vista sus mejores colores otra vez. Un autentico atractivo para que ese fin de semana, sea la ocasión donde los amantes del aire, del cielo, de los espacios abiertos, de la libertad, disfruten de unos días inolvidables, de un espectáculo en el que podrán conocer, en un mismo entorno, las diferentes modalidades de deportes aéreos, parapentes, parapente acrobático, alas delta, paracaidismo, ultraligeros, paramotor, aeromodelos, aviones acrobáticos, trapecistas aéreos, un globo aerostático y hasta aves de cetrería para hacer de este evento una gran fiesta del aire.

El evento contará con la participación de varios campeones nacionales y del mundo en las diferentes modalidades:

Equipo Sat: Raúl Rodríguez Actual Campeón del Mundo de Acrobacia en parapente y quien lo ha sido durante 6 años consecutivos junto con Barbi Uranga, piloto ACRO y una de las pocas chicas que ha pisado los podium en esta modalidad. Una impresionante exhibición de maniobras en el aire con la mejor técnica y control. Junto a ellos varios reconocidos acróbatas del equipo Suizo y español, nos maravillaran con sus maniobras increíbles.

Equipo Babylon: Estos paracaidistas con numerosos títulos en competición por equipos, son nuevamente los Campeones del Mundo en la Modalidad de Free-Fly. Sus saltos a tan solo 80 mts dejan a todos con los pelos de punta.

Dani Martínez: Lleva 11 años en la competición de Paramator, con muchos títulos ganados, como Campeonato de Europa y siempre entre los primeros puestos, nos demuestra su dominio sobre vela y motor.

Gerardo Bielsa: Piloto e instructor de ultraligero y parapente. Con mas de mil ochocientas horas de vuelo en montaña, fue el primer piloto de parapente en España y fundador de la primera escuela del país. .

Basilio Silva: Campeón de España de Parapente (98), Medalla de Plata en los mundiales de Turquía, Piloto Biplaza, y experimentado piloto local, será quien controle y dirija toda la seguridad del Festival.

Además habrá otras actividades de Aeromodelismo donde los mejores exponentes de la Federación Aragonesa de Deportes Aéreos traerán sus replicas en miniatura. La Asociación Baix de Lobregat deleitara con sus hermosas aves, que imponen respeto y mucho que aprender de ellas, verdaderas protagonistas del vuelo. El Club Básico Deportivo de Aviadores “Montaña de Aragón”, con reconocidos pilotos y con una gran trayectoria como lo es Ángel Ibáñez, mostrara el placer de volar en estas magnificas aeronaves. SIM Huesca que harán sentir verdaderos pilotos de avión dentro de sus cabinas simuladoras de vuelo a los que se acerquen. La Compañía Trix, animara con su show de circo y la sorpresa de este año impresionantes saltos mortales en la “Bascula china”. Y más de 250 pilotos de toda España y el mundo que colorearán el cielo pirenaico.

Los concursos de disfraces, los shows de trapecio y circo, los sorteos de vuelos gratuitos para el publico, los espectáculos infantiles serán una parte importante de las actividades con las que disfrutar, además del Cine del Aire, que se podrá ver todos los días de en la carpa del Festival.

El sábado por la noche habrá un Concierto con Los Aslandticos que presentarán su primer sencillo “El Mundo esta fatal de los nervios” Este grupo con mezcla de estilos y acento andaluz, rapean, dan palmas y lo mas importante se lo pasan bien. La Batucada Umbigada, 10 Genios de la percusión que pondrán a punto antes del gran concierto y animaran las tardes del festival en el aterrizaje. Y para cerrar la noche Djs Session Con Dj Diana y Dj Kepa

En la Feria del Aire, que este año promete ser las mas importante del verano, ya que se contará con la participación de casi la totalidad de distribuidores y fabricantes relacionados con el parapente, donde se podrán ver y disfrutar todos los materiales relacionados con deportes de aire, así como vestuario y complementos, además de diferentes empresas de aventura de la zona, productos de la tierra, artesanos y alguna sorpresa más.

 

El festival está organizado por el Ayuntamiento de Castejón de Sos, contando con la colaboración de los empresarios de los distintos sectores de turismo y servicios del Valle, así como importantes patrocinios en el ámbito de la iniciativa privada y de La Comarca de la Ribagorza. La dirección del Festival corre a cargo de Aura Cristina Bedoya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00