Actualidad

La participación de los barbastrenses destaca en las fiestas de Barbastro 2007

Iván Carpi, presidente del Patronato Municipal de Fiestas, ha señalado que su principal objetivo en estas fiestas se ha visto cumplido: los vecinos y visitantes de Barbastro están participando de manera muy activa en las distintas actividades programadas desde el Consistorio y las distintas peñas y asociaciones de la localidad. “La fiesta se está viviendo en la calle y el ambiente festivo se respira en la ciudad”, afirma Carpi. Así, desde el patronato se realiza un primer balance positivo en el ecuador de las fiestas de Barbastro.

Uno de los actos más destacados de las fiestas de Barbastro es el tradicional Coso Blanco, donde las carrozas que participan en la Cabalgata del día 4 recorren el paseo del Coso al entrar la noche. Son miles de confetis los que vuelan desde las carrozas hasta pintar el paseo de blanco. Es en este acto cuando se deciden los premios de las carrozas, que en esta ocasión ha quedado de la siguiente manera: el primer premio ha recaído en la obra realizada por el barrio Entremuro, el segundo para la carroza del barrio San Hipólito, y el tercer puesto se lo ha llevado el trabajo del barrio de San José.

Entre los actos destacados de este miércoles 5 agosto se encuentra el ‘Garabato de Juegos’, fiesta infantil organizada por la Peña Ferranca, que tendrá lugar a las 17:00 horas en el paseo del Coso. A las 20:00 horas se sucederá un espectáculo novedoso y muy atractivo: en la plaza de San Francisco se darán cita Artistas del Mundo, donde se encuentra el Circo de Kenia, el Soul Report Voces de Ciudad del cabo, y el Circo de San Petersburgo. A las 19:30 y 23:00 horas la obra teatral ¡Ay Carmela! se interpretará en el Centro de Congresos de Barbastro, con Verónica Forqué y Santiago Ramos en el reparto. También las verbenas tienen lugar en este día, y viene de la mano del Duo ‘AJ’ de Grañén, que tendrá lugar a las 23:00 horas en la calle Permisán. La jornada se clausura con el concierto del Arrebato, grupo sevillano de flamenco pop; el concierto comenzará a las 24:00 horas, en el parking de la Merced.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00