Economía y negocios

UGT Aragón pide convocatoria del consejo aragonés de seguridad y salud laboral

UGT Aragón manifiesta su pesar por las muertes producidas en esta semana en el sector de la construcción a nivel nacional, elevando a 138 los accidentes mortales en los ocho primeros meses del año. En Aragón se han producido 3 siniestros mortales en la construcción, lo que supone el 2,17 del total nacional en este sector.

UGT llama la atención, una vez más, a los poderes públicos, sobre el elevado número de accidentes laborales que se están registrando este año, y que ascienden, en estos primeros meses del año, a 32 accidentes mortales en Aragón, de los cuales el 9,37% se producen en la construcción.

UGT Aragón denuncia que esta situación obedece, tanto a la relajación en la vigilancia de las condiciones laborales, como al generalizado incumplimiento por parte de los empresarios de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. Por este motivo, reclamamos la adopción urgente de medidas tendentes a intensificar la labor inspectora, y su coordinación con las autoridades laborales involucradas en la siniestralidad laboral, como la Fiscalía de Prevención de Riesgos Laborales, para un adecuado seguimiento de los accidentes laborales.

Desde UGT Aragón se exige la urgente e inmediata convocatoria del Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral, órgano en el que están representadas todas las partes implicadas en el diseño de políticas de salud laboral en nuestra Comunidad Autónoma, para poner en marcha las medidas necesarias para la efectiva ejecución del reglamento aprobado recientemente sobre subcontratación en las obras de construcción.

Para ello, es necesario iniciar una campaña contundente y clara que persiga no sólo el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y salud en el trabajo, sino también las condiciones pactadas en el convenio general de la construcción, vulneradas en muchos casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00