Actualidad

Comienza el nuevo curso para la Diócesis de Huesca

La Diócesis de Huesca, poco a poco, vuelve a la rutina laboral tras el periodo veraniego. Para las próximas semanas se han preparado algunas reuniones y cursos para los que ya se han comenzado a realizar los preparativos. Además, está a punto de celebrarse la festividad del Santo Cristo de los Milagros.

El sábado 29 de septiembre, el colegio Santa Rosa de Huesca acogerá una Jornada Diocesana de Pastoral, a partir de las 9:30 de la mañana. Un encuentro en el que los diocesanos podrán poner en común la evaluación del curso pasado y en el que se presentarán los objetivos diocesanos para el curso 2007/2008. Al finalizar se celebrará una eucaristía.

Además, desde el lunes día 3 y hasta el 13 de septiembre, se está celebrando un nuevo "Curso de orientación al Matrimonio", en el centro de Orientación Familiar. El curso está promovido por la Delegación Diocesana de la Familia, y se desarrolla de 20:30 a 22:30 horas. Está pensado para novios que van a contraer matrimonio próximamenteo a matrimonios jóvenes que no lo pudieron hacer en su día, así como a jóvenes a partir de 18 años, que quieran profundizar en este tema.

También, del lunes 17 al miércoles 19, de 8 a 9 de la tarde, en los locales de la parroquia de Santiago, se celebrará un cursillo prebautismal. Está dirigido a padres y madres de todas las parroquias de Huesca, que piden el bautismo para sus hijos. Habrá guardería para niños.

Y hasta el 12 de septiembre se celebra en la Santa Iglesia Catedral de Huesca la Novena del Santo Cristo de los Milagros. El tema de predicación de este año es "El misterio de la Cruz en San Pablo". Todos los días hay misa con preces al Santo Cristo a las 8, 9 y 10 de la mañana, y a las 6 de la tarde. A las 8 de la tarde, se celebra Santa Misa Solemne con Homilía y Preces.

Además, la Archicofradía de la Vera Cruz celebrará la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz el viernes, 14 de septiembre, con una misa solemne, en la parroquia de Santo Domingo y San Martín, a las 8 de la tarde, donde se dará, además, a besar el "Lignum crucis".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00