La Escuela de Música Moderna principal novedad del presente curso cultural en Monzón

Elisa Sanjuán, presidenta del Patronato Municipal de Cultura ha presentado la programación cultural para los meses de septiembre y octubre en la que destacan las escuelas municipales, que inician el día 12 de septiembre el plazo de inscripciones, que en este curso serán: dibujo y pintura infantil, artesanía infantil, arte, esmaltes, artesanía, talla, patronaje y costura, tapices y artesanía textil, folklore aragonés, canto coral, baile de salón, escuela municipal de teatro, escuela de música moderna y Banda Municipal La Lira. La principal novedad es la de música moderna, que cuenta con más de 70 inscritos y que es una alternativa a los estudiantes del Conservatorio o La Lira, según Elisa Sanjuán.

A esto hay que sumar toda la programación cultural. El sábado 8 de septiembre, el conjunto folklórico- coreográfico bielorruso “Joroshki” actúa en la plaza Mayor, y el Cuarteto Sibelius lo hará el domingo 9 en la Iglesia de Selgua. Además, el domingo 14 de octubre el dúo París 1841 ofrecerá un recital de piano y saxofón, el 20 de octubre se presentará en el Auditorio San Francisco “La frigidez como manifestación explosiva de la ninfomanía” con Jaime Ocaña- Belladona Teatro. El 27 de octubre Tauro Producciones presentará Monólogos Drag en el mismo escenario en una nueva iniciativa en la que se intenta ofrecer teatro de humor a los que salen a tomar una copa el sábado, según la técnico de Cultura, Patricia Español. El ciclo se llama “Hora Golfa”.

Por su parte, la programación infantil de “Títeres por el camino”, tiene su cita el 7 de octubre en el teatro Cine Victoria.

Además, en las salas de exposiciones de la Casa de la Cultura se sucederán varias muestras. En la sala Xaudaró se expondrán las obras presentadas al IV Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Monzón”, “Fotografías contra el fuego. Verde sobre negro” de la asociación D´arts de Ponent, y “Castillos de la ruta del temple” de CEHIMO, En la sala Cerbuna, se expondrán las obras presentadas al concurso de carteles de fiestas “San Mateo 2007”, “Deseo de geografías” de la DPH, y la pintura de Diego Giradles.

Comentarios