Cultura y sociedad

Damián Moreno y la Feria de Binéfar "Mu" Galardones Joaquín Costa de Monzón

El jurado de los Galardones Joaquín Costa ha fallado la presente edición en Educativa –Cultural y Agropecuaria en el naturalista Damián Moreno y la Feria de Binéfar “Mu” sobre la ternera según ha explicado la concejal de Cultura, Elisa Sanjuán.

En ambos casos ha habido unanimidad por parte del jurado. En el primero de los casos se ha valorado el perfil personal de Damián Moreno que ha realizado muchas publicaciones y dado muchas conferencias para difundir la flora y fauna del Cinca Medio. En el segundo de los casos, la Feria “Mu” se ensalza su capacidad de difusión de la ternera más allá de los límites comarcales.

El acto de entrega de los Galardones Joaquín Costa será el día 15 de septiembre en el Auditorio San Francisco a las seis de la tarde con la actuación de la Coral Montisonense y la Banda Municipal “La Lira”. La duodécima edición tenía como temática “educativa-Cultural y Agropecuaria”.

Estas menciones tienen la finalidad de reconocer una labor continuada o de especial notoriedad e importancia que suponga un destacado beneficio para la comunidad y constituya un modelo y testimonio ejemplar para la sociedad aragonesa.

En esta edición las materias elegidas son la Educativo-Cultural y la Agropecuaria, y podían ser candidatos las personas, instituciones, empresas y asociaciones aragonesas o con especiales vínculos con Aragón. Desde el año pasado, además de instituciones y asociaciones, las personas físicas también podían presentar candidaturas.

La entrega de los galardones consistentes en una reproducción del busto de Joaquín Costa, un pergamino acreditativo y la cantidad de 600 euros, se realizará dentro de los actos comprendidos en el homenaje anual que la ciudad rinde a Joaquín Costa con motivo del aniversario de su nacimiento, el 14 de septiembre de 1846.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00