Actividades Formativas en Biescas

La Asociación de empresarios de Biescas, tiene ya previsto el calendario de actividades formativas que va a llevar a cabo de aquí a final de año. Todos los cursos, han sido elegidos teniendo en cuenta la demanda formativa que hay en la zona.

AEBI ha tenido en cuenta el intentar atender a todos los sectores recogidos bajo su auspicio, ya que, según la Asociación, a veces se tiende unicamente a orientar las acciones hacia un sector en concreto, y consideran, que se ha de tener siempre como pauta principal a la hora de programar actividades la multisectorialidad, que es a la larga lo que les convierte en una asociación realmente representativa de los empresarios de manera global.

Con este fin, AEBI llevo a cabo ya antes del verano un curso destinado al sector comercio y servicios de Marketing para Pequeñas Empresas, junto con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Huesca.

El próximo día trece tiene previsto el inicio de otro orientado hacia el sector de la construcción. Interpretación de Planos, organizado junto a la fundación laboral del gremio y la federación empresarial de la construcción de la provincia de Huesca.

Lo cierto es que si bien en este último, la respuesta de los empresarios de Biescas, no ha sido todo lo buena que estaba prevista, si lo ha sido la de las empresas de la zona próxima como Sallent de Gállego, Escarrilla, Panticosa, Gavín o Jaca lo que se baraje la posibilidad de repetir otro sobre el mismo tema.

Y en lo que hace referencia a fechas próximas, AEBI abre a partir del próximo día 17 de septiembre, el plazo de inscripción para un curso multisectorial bajo el título “Adaptacion al Nuevo Plan General Contable”, curso de vital importancia de cara a Pymes y Microempresas dada la aplicación inminente de este nuevo plan, que va a suponer cambios sustanciales respecto al que se aplica en la actualidad.

También para este mismo otoño, se está preparando la celebración de un curso de “Prevencion de Riesgos Laborales”, dirigido a la construcción, totalmente gratuito, y que será de fundamental importancia para las empresas y empleados del sector, ya que según la nueva ley de subcontratación para este gremio, va a resultar imprescindible la formación sobre este aspecto.

Ya se esta trabajando para la preparación del calendario a partir de enero, “Frances a nivel de atencion comercial”, “Curso Técnico en Turismo Rural”, y algún otro orientado hacia varios sectores.

Así mismo a este respecto, se han mantenido conversaciones con la Asociación Empresarial y Turística del Sobrarbe, con el fin de llevar a cabo una colaboración, y por proximidad a BIescas, ofertar también la participación en todos estos cursos de sus empresas asociadas en las localidades de Broto, Torla, Linás de Broto, etc. Aspecto este que beneficia a ambas asociaciones, puesto que si en algún caso no existe el número suficiente de alumnos para realizar las acciones formativas en la localidad, con la participación de estas otras, queden perfectamente cumplimentados las dos entidades.

Comentarios