Actualidad

Jaca inaugurará este otoño las pistas de atletismo y campo de fútbol 7

Una de las instalaciones deportivas más demandadas en Jaca, la pista de atletismo, va a ser una realidad en octubre, según ha manifestado el concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaca, Juan David Vila. A falta de colocar el tartam, trabajos que comenzarán la próxima semana, y con los que finalizarán las obras de esta instalación, el interior de las pistas de atletismo con el campo de fútbol 7 de césped artificial está totalmente concluido.

La nueva pista de atletismo de Jaca tuvo que cambiar su ubicación inicial, y es que el proyecto inicial que la ubicaba en el Llano de la Victoria, no contemplaba la subbase de la instalación, y finalmente se ha ubicado en lo que en su día fue el campo de tierra anexo al Oroel. La nueva instalación tiene un anillo de las pistas de atletismo que cuenta con 4 calles de 200 metros de cuerda y una anchura de 1,22 metros. Además hay zonas para practicar lanzamiento de peso y pértiga, y saltos de altura y longitud, con lo que prácticamente se pueden realizar casi todas las disciplinas del atletismo, a excepción del lanzamiento de jabalina y martillo.

Por otra parte, en el interior del anillo se ha ubicado el primer campo de césped artificial de Jaca para fútbol-7, cuyas dimensiones serán de 50 x 30 metros, y con el que se espera contribuir a mejorar los entrenamientos de los equipos que lo soliciten, sin estar pendiente de las inclemencias del tiempo que muchas veces hacen impracticable el Oroel. Este campo a día de hoy está acabado, pero hasta que no concluyan el resto de trabajos no se podrá usar.

En cuanto a otras instalaciones que tienen que ver con el fútbol el Ayuntamiento de Jaca está estudiando la posible ubicación de la Ciudad del Fútbol y el Rugby, donde se ubicarán dos campos de césped artifical. De momento se barajan tres posibles zonas, pero los responsables municipales no han querido dar ninguna pista hasta que no se hayan decidido por el lugar definitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00