Sociedad

Reunión entre vecinos, ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno para evitar peleas en Grañen

La próxima semana el Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, mantendrá una nueva reunión con vecinos y ayuntamiento de la localidad de Grañen para poner freno a los últimos incidentes, con dos peleas, que se han producido en la localidad entre una familia gitana y otra magrebí. Estas reyertas, en primera medida obedecen a "problemas de convivencia" pero también se esta investigando si los hechos tienen relación con el tráfico de estupefacientes. La Guardia Civil ha ampliado su presencia en las calles de la localidad para evitar nuevos incidentes.

REUNION ESTE JUEVES

Con motivo de las peleas que que hen tenido lugar en Grañén entre una familia de etnia gitana y varios magrebíes, el equipo del Ayuntamiento de esta localidad ha mantenido este jueves una reunión con varios vecinos afectados para ver cómo se puede solucionar el problema de conflictividad. Tras el encuentro alcalde-vecinos se han nombrado a cuatro portavoces que han acompañado a Jose Antonio Rodriguez (Alcalde) a un encuentro con la subdelegación del Gobierno en Huesca y que ha servido para poner en marcha las primeras medidas a la espera de un nuevo encuentro la semana próxima

No se descarta que el origen del conflicto este motivada por el tráfico de drogas.

Cuatro personas resultaron heridos leves en las dos disputas que tuvieron lugar la semana pasada en Granén. El problema, afirma Manolo Conte, presidente de la Comarca de los Monegros, lo está causando una sola familia que lleva poco tiempo en el pueblo y que “parece que no está acostumbrada a vivir en sociedad”.

Este jueves tenía lugar la reunión entre el Ayuntamiento y varios vecinos de la calle Doctor Jiménez, los principales afectados por las molestias que está causando esta familia. Desde el Ayuntamiento de Grañén afirman, que están trabajando para que los jueces agilicen las denuncias que hay impuestas contra algunos de los miembros de la citada familia.

Además, como medida preventiva van a aumentar la vigilancia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con el fin de que se vuelvan a producir nuevos altercados.

Otra medida que están estudiando desde el consistorio monegrino es la intervención urbanística de la casa situada en la calle doctor Giménez, ya que, parece que no está en condiciones de habitabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00