Actualidad

La pista de hielo de Jaca cerrada para realizar los trabajos de mantenimiento

Desde este jueves se ha cerrado la antigua pista de hielo de Jaca. Se trata, como todos los años de los trabajos de mantenimiento y deshielo, que como siempre van a mantener cerrada esta instalación durante unas seis semanas. Este paro técnico que el año pasado ya no se realizó ha sido un cierre obligado para los técnicos municipales que debido a los problemas con el hielo han decidido cerrarla aunque aún la nueva pista de hielo no esté lista para abrirse.

Como consecuencia del grave deterioro que sufre la losa de la pista de hielo actual de Jaca que en algunos puntos llega a tener unos desniveles de 15 cms era obligado el cierre de la pista de hielo un mínimo de seis semanas para realizar las preceptivas labores de mantenimiento de la instalación.

Este año se tomó la determinación de no cerrar durante los meses de septiembre y octubre como era lo habitual dado que este cierre perjudicaba tanto a los Clubes Deportivos Locales como a la Selección Nacional de Hochey Hielo que había solicitado la realización de una concentración preparatoria de la Selección Nacional para su participación en el Festival Olímpico de la Juventud. Durante el mes de julio, comenzaron una serie de problemas de congelación en un área de la pista y se ha actuado siguiendo los procedimientos señalados por la empresa especializada “Grenco Ibérica “, empresa de mantenimiento contratada al efecto por el Ayuntamiento de Jaca al objeto de garantizar el perfecto desarrollo de todos los programas y sesión pública y, muy especialmente, el Stage de Patinaje de Alexei Mishing. Aunque durante estos meses se produjo en ciertos períodos una cierta mejoría en el estado del hielo, si bien en la actualidad la empresa ha informado a los responsables municipales la necesidad de realizar la preceptiva parada técnica de mantenimiento anual como todos los años se realizaba para proceder a realizar las tareas de mantenimiento que una instalación tan compleja requiere.

En principio, después de llevar a cabo los trabajos de mantenimiento, esta instalación reabrirá sus puertas hasta que la nueva pista de hielo entre en funcionamiento. Según ha indicado el concejal de deportes del Ayuntamiento jaqués, Juan David Vila, ‘en la nueva pista de hielo se están llevando a cabo los trabajos de terminado de varios aspectos que aún no habían finalizado. Pero a lo largo de este otoño, octubre o noviembre, la empresa que realiza los trabajos los finalizará y entregará la obra, para que esta instalación se pueda usar al cien por cien’.

Una vez que la nueva pista de hielo esté a pleno rendimiento, el paso siguiente será el derribo de la antigua instalación, que junto al edificio de la antigua piscina climatizada serán destruidos. Todavía no se sabe qué se hará en ese espacio, pero el consistorio ya ha encargado varios proyectos para posibles ubicaciones y de los que se informará próximamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00