Actualidad

Más de 660.000 euros para rehabilitar el edificio de Hacienda

La sede de Hacienda y de la Agencia Tributaria en Huesca, situada en la plaza de Navarra, presenta toda su fachada cubierta por una malla. Se está llevando a cabo una imortante rehabilitación, que durará un año. El edificio fue construido en 1928, y desde entonces no se había hecho ninguna obra de rehabilitación.

En las obras, que se están llevando a cabo, se van a abordar tres importantes cuestiones: el cambio de la cubierta, los aleros, y la fachada, en la que hay que limpiar y abordar el tratamiento de los desperfectos que presenta la piedra.

La cubierta, en concreto, presentaba numerosos problemas de filtraciones y goteras. Se iban solucionando, con "parches", pero llegó un momento en que era necesario actuar. Por ello, se va a cambiar la cubierta en su totalidad.

Los aleros de este edificio son de madera. En sus casi 80 años de historia, nunca se ha hecho nada en ellos, por lo que se va a aplicar un tratamiento para mantenerlos y antiparasitario.

También se procederá a limpiar la fachada, que se encuentra en uno de los lugares de Huesca, posiblemente, más afectados por la contaminación de los coches. Todo hace indicar que la fachada, tras esta actuación, lucirá espléndida.

Finalmente, se actuará en las partes de la fachada que están construidas con piedra caliza, y que se van deshaciendo. Algunas piezas habrá que sustituirlas, y a otras se les dará un tratamiento para evitar la desintegración, al tiempo que se tapan fisuras y grietas.

Los trabajos comenzaron ya a finales de abril o principios de año, por lo que se espera que en unos 7 u 8 meses, hayan podido terminar. Corren a cargo de la Agencia Tributaria, con un presupuesto de licitacón de 668.000 euros, aunque fueron adjudicados por un poco menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00