Actualidad

Fangoria y el Ballet Folklórico Nacional de Rusia protagonizan el programa de las fiestas de Barbastro

El programa de las fiestas de Barbastro llega a su cuarta edición con actividades para todas las edades y gustos de la población. Además de actos tan tradicionales como la comparsa de gigantes y cabezudos, y la suelta de vaquillas en la madrugada, este viernes llega con alternativas como el concierto de Fangoria, y la actuación del Ballet Folklórico Nacional de Rusia, un acto muy destacado por Iván Carpi, presidente del Patronato Municipal de Fiestas.

Desde el Consistorio se considera que el fin de semana va a ser sin duda la fecha clave de estas fiestas, ya que son muchos los vecinos que se acercan hasta la Ciudad del Vero desde localidades y comarcas limítrofes. Carpi afirma que son días de mucha fluidez de personas que llegan hasta Barbastro para compartir estos días de fiesta.

Las actividades comienzan este viernes a las 12:30 horas con la comparsa de gigantes y cabezudas, acompañados por la fanfarria ‘Ku-Klus’. El recorrido en esta ocasión comenzará en la calle Escuelas Pías, y discurrirá por Joaquín costa, Pablo Sahún, Corona de Aragón y Argensola.

A las 18:00 la cita está en la Plaza de Toros con la Becerrada Taurina Popular organizada por la peña Ferranca.

‘Gorgorito’ será protagonista a partir de las 18:00 horas en la plaza del Mercado, ya que llega a Barbastro con ganas de volver a ver a todos sus “amiguitos” para que le acompañen en sus nuevas aventuras.

El Ballet Folklórico Nacional de Rusia será el encargado de deleitar al público barbastrense a partir de las 19:30 horas en la plaza de San Francisco, cosascos rusos de Stavropol, con el gran musical ‘Miguel Strogoff – El Correo del Zar’, de Julio Verne.

La popular cantante Alaska, con su grupo Fangoria, actuará a partir de las 24:00 horas en el parking de la Merced. Con su nuevo disco, ‘El Extraño Viaje’, hará vibrar a los asistentes con su peculiar espectáculo. "Criticar por criticar", su single, sigue en el número 1 en venta de singles por tercera semana consecutiva.

Para finalizar la jornada, a las 4:30 horas tendrá lugar en la plaza de Toros la suelta de vaquillas organizada por la peña Ferranca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00