El Ayuntamiento de Huesca hace pública su oposición al cierre de Husmann-Koxka

Hussmann Koxka, BAES

La Comisión de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, en la reunión celebrada este jueves, ha analizado las perspectivas y opciones ante el anuncio de cierre planta de Hussmann-Koxka de la capital oscense y ha acordado por unanimidad hacer pública y elevar al Pleno, para que sea aprobada en su próxima sesión una declaración institucional. Por otro lado, cabe destacar que el concejal de desarrollo, Fernando Lafuente, viaja a Pamplona este viernes para reunirse con la dirección de la empresa.

El Ayuntamiento de Huesca, en su declaración institucional, manifiesta su rotunda oposición al cierre completo de la factoría oscense de Hussmann-Koxka. El consistorio además, reafirma su apoyo a la plantilla de esta fábrica y se pone a disposición de los trabajadores para las negociaciones en curso con la empresa, posibles iniciativas de carácter laboral en el mismo ámbito que sus empleos actuales, reorientación profesional o recolocación en otras empresas. Para ello, establecerá la cooperación necesaria con otras administraciones públicas en el marco de sus competencias. En ese sentido, intensificará y persistirá en su iniciativa de dirigirse a la empresa, en contacto con sus centros de decisión en España o Europa, para tratar de gestionar cuantas posibilidades resulten viables para evitar el cierre, para ello el concejal de desarrollo se va a reunir en Pamplona con la dirección de la empresa.

El consistorio oscense reitera su determinación por impulsar el desarrollo industrial de la Ciudad, a partir de sus innegables recursos y potencial revalorizado por las nuevas infraestructuras de transporte, contando con el compromiso de agentes sociales y administraciones y en la línea de respaldo a las empresas instaladas, captación de inversiones y dotación de herramientas de gestión.

Comentarios