Los Padres Escolapios organizan un curso de hostelería en Peralta de la Sal dirigido a adolescentes inmigrantes

El próximo 17 de septiembre comienza en Peralta de la Sal el proyecto “Peralta para la inserción sociolaboral”, un curso de hostelería y restauración dirigido a jóvenes inmigrantes, impulsado por los Padres Escolapios, y arropado por otras instituciones, que cuenta con la financiación de la DGA a través de la CAI y con apoyo de la DPH. Como explica su coordinador, José Antonio Gimeno, se trata de una experiencia piloto que coincide con el 450 aniversario del nacimiento de San José de Calasanz. El proyecto, se dirige a adolescentes de entre 16 y 19 años, jóvenes en riesgo de exclusión, como señala Gimeno.

El curso se desarrollará en la hospedería de los Padres Escolapios de Peralta de la Sal y se divide en una parte teórica, en la que los alumnos tendrán sesiones formativas de orientación laboral, de potenciación del idioma, de cultura española y europea y matemáticas, lenguaje y ciencias naturales, siempre enfocados al ámbito de la hostelería y la restauración.

Además, contarán con una formación práctica de mano de un cocinero y una camarera de gran experiencia en el campo que intentarán hacer extensible a los jóvenes parte de sus conocimientos. Asimismo, los alumnos podrán beneficiarse de trabajar en diversos establecimientos una vez terminado el período intensivo de formación.

La formación será gratuita y los jóvenes contarán con un régimen de internado que favorece una acción educativa intensiva en el campo de la educación en valores y de las actitudes personales. El curso ha despertado interés entre los destinatarios potenciales, en torno a una quincena en esta primera edición del curso que se reeditará en enero y abril.

Comentarios