Sociedad

Trágica jornada con tres fallecidos y una explosión en Huesca

Dos personas perdían la vida en la carretera y otra en un accidente con un velero. Este suceso tenía lugar en la zona del monte Bisaurin en el Valle de Hecho y el fallecido es un hombre de 63 años de nacionalidad inglesa. Los siniestros de tráfico se producían en San Esteban de Litera y Fraga y los fallecidos son un hombres de 69 años y un joven de 22. Con estos dos fallecidos son ya 26 los muertos en la provincia de Huesca en lo que llevamos de 2007. Además en la capital se producía un explosión en un piso en la calle Ricardo del Arco, en la zona del polígono 25, que provocaba un incendio, si bien aquí no hubo que lamentar daños personales.

El primero de los accidentes de tráfico se producía a las 07,00 de la mañana, en la A.-140, en el km. 18,900, término municipal de San Esteban de Litera (Huesca), cuando un vehículo se salía de la calzada por el lado izquierdo, resultando el conductor, F.J.Z.T. de 22 años, fallecido.

En la carretera N-II, en el km. 428, en el término municipal de Fraga (Huesca), ocurría el segundo accidente de circulación con una colisión frontal entre un turismo y un camión. Como consecuencia del mismo, el conductor del turismo, H.A.S. de 69 años y vecino de Barcelona, resultaba fallecido y su acompañante, J.G.M., de 64 años de edad, herida grave, siendo trasladada a un Centro Hospitalario. El conductor del camión ha resultado ileso.

El tercer fallecido en este trágico jueves en la provincia de Huesca es un ciudadano británico que moría al precipitarse el velero en el que viajaba en la zona del monte Bisaurin, en el valle de Hecho. Efectivos de la sección de Montaña de Jaca con la ayuda del helicóptero UHEL-41 han trasladado el cuerpo del piloto al depósito de cadáveres de Jaca. Se trata de Raymond S., de 63 años y domiciliado en Longfield (Reino Unido).

El velero había partido del aeródromo de Santa Cilia de Jaca, y poco después un ciudadano inglés comunicó que había visto precipitarse un aparato de vuelo sin motor en el monte Bisaurin. A continuación se ha iniciado la búsqueda que ha dado con la localización del velero con el piloto fallecido.

Por último, los servicios de emergencia tuvieron que actuar en Huesca en torno a las 8 de la tarde al registrase una explosión y posteriormente un incendio en un piso en la calle Ricardo del Arco N º19. Afortunadamente el edificio fue desalojado rápidamente sin muertos ni heridos.

Al parecer, las causas del incendio han sido las obras de sustitución del suelo que por el tipo de materiales que se utilizan (disolventes e inflamables, etc), se habían acumulado en la atmósfera de la vivienda precintada para evitar la salida de los fuertes olores. La mezcla de los productos, unido a las altas temperaturas acumuladas en su interior, han podido ser la causa de la explosión. La vivienda ha quedado completamente calcinada y se ha visto afectada parte de la fachada del edificio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00