La Oficina de Empleo sólo consigue recolocar a 16 ex trabajadores de Mildred

Hasta el momento sólo 16 personas de las 379 afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo de Mildred (ERE), han encontrado trabajo gracias al Gobierno de Aragón. Desde que se conociera la mala situación económica de la fábrica de magdalenas, el Gobierno de Aragón está trabajando en la recolocación de los ex trabajadores. Mientras tanto, cinco personas continúan con sus funciones en la fábrica.

Desde que se puso en marcha el expediente de regulación de empleo en marzo hasta este pasado mes de agosto, el Gobierno de Aragón ha conseguido recolocar a 16 ex trabajadores de Mildred. En total, desde la oficina de empleo de Huesca se han enviado 94 ofertas (una de ellas con 33 puestos) a los trabajadores y éstos han acudido a un total de 78 entrevistas. A pesar de estas cifras, el número de contratos resultantes en este periodo sólo alcanza la cantidad de 16. Mientras tanto, cinco operarios de Mildred- Pauni siguen con su trabajo en la fábrica, ocupándose de labores de mantenimiento y de administración. Todo para mantener la factoría en buenas condiciones en el caso de que hubiera un futuro comprador.

En total, hay 379 trabajadores afectados, la mayor parte de ellos mujeres que alcanza el 62% del total. Los extranjeros significan el 37% del total. El número de preceptores de prestaciones por desempleo asciende a 240, de los que el 69 % son mujeres. De estos 379 afectados, 261 figuran como demandantes de empleo, de los cuales 238 están en situación laboral de desempleados.

A fecha de 31 de agosto de este año, el número de afectados que figuran dados de alta en algún Régimen de la Seguridad Social es de 112, un 30 % sobre el total, de los cuales 105 se rigen por el Régimen General. Y sólo 15 de ellos son contratos indefinidos.

El Gobierno de Aragón señala que la mayor parte de este colectivo espera al mes de septiembre para empezar una búsqueda activa de empleo, una vez terminado el período estival. La Oficina de Empleo de Huesca manifiesta que ante el ofrecimiento para poder participar en un Taller de Empleo pendiente de inicio y en fase de reclutamiento de alumnos trabajadores. De las cinco mujeres afectadas que cumplen con los requisitos mínimos, tres han rechazado tal posibilidad por responsabilidades familiares.

Comentarios