Deportes

Cosehisa Monzón fue muy superior al Igualada

En su quinto partido de pretemporada, el conjunto amarillo se impuso en Igualada al equipo local por 87-102. Los amarillos, a pesar de contar con sólo siete jugadores por las bajas de Gamero, Pau López y Arcau, fueron superiores en todo momento permitiéndoles únicamente un parcial favorable a los catalanes en un segundo cuarto en el que estuvieron muy acertados en los triples. Cosehisa Monzón funcionó como un rodillo, manteniendo un ritmo alto en ambos extremos de la pista que Igualada sólo pudo resistir tres cuartos, y con total equilibrio entre interiores y exteriores, llevando la ventaja por encima de los veinte puntos en el último cuarto.

En la Copa Aragón, el conjunto de Serna ya había enseñado sus cartas en el tercer cuarto ante el Olivar y en la expeditiva primera mitad de la final de consolación con Utebo (58-30). Su excelente nivel físico y la mejoría táctica partido apuntan en la dirección de un Cosehisa en el que la estrella está siendo el colectivo. Además, tras poder entrenar dos días con el resto del equipo, el técnico pudo evaluar mucho mejor al alero inglés Jay Marriot, tras dos grises actuaciones en la Copa Aragón derivadas del cansancio del viaje y del desconocimiento absoluto de sus compañeros y de las claves del juego del equipo.

En Igualada Marriot estuvo más metido, trabajó mucho en defensa y rebote y, en ataque, justificó plenamente sus referencias estadísticas(4 de 6 en triples), lo que apunta a que Serna dé el visto bueno para que sea el alero alto con mano que Cosehisa necesita. Si hay acuerdo, el próximo lunes Marriot viajaría de nuevo de Dublín a Monzón para incorporarse al equipo.

A las 6 de la tarde del próximo sábado los aficionados tendrán acceso libre a Los Olímpicos para seguir el Cosehisa Monzón-Utebo que abrirá la segunda remesa de otros cinco amistosos para afinar la puesta a punto de un equipo que está transmitiendo muy buenas sensaciones. Tras Utebo, los amarillos jugarán en Zaragoza con UGT (lunes 10), en Monzón con Reus Deportivo (miércoles 12) también con acceso libre, en Huesca en la presentación oficial del Peñas CAI Huesca (viernes 14)y queda en el aire encontrar un rival para el domingo 16 o lunes 17 como presentación oficial y Trofeo San Mateo.

El próximo sábado los aficionados podrán conocer mejor al nuevo equipo aragonés recién ascendido a Liga EBA, Desarrollo Utebo, al que Cosehisa Monzón ya derrotó en Pinseque. Utebo ha renovado casi totalmente a la plantilla que ascendió y está en pleno proceso de conjunción. Cuenta con cuatro jugadores eslovenos, entre los que destaca el poderío físico de Memcic(2,08)y la anotación del base Kulenovic. El ex Universidad Pérez completa el trío de hombres importantes. Si los montisonenses fueron muy superior a Igualada en la pintura y tuvo que trabajar para parar su potencial de fuego desde la línea de tres, Serna podrá trabajar de nuevo las estrategias para equilibrar el gran poderío físico de un Utebo que necesita tiempo para adaptarse a un grupo y a una categoría que va a resultar tan exigente como en las últimas temporadas. El sábado Serna no contará con Marriot ni tampoco con el pívot Apolinario todavía pendiente de recibir su visado para viajar a España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00