Actualidad

La Jacetania se viste de fiesta en honor a la Natividad de la Virgen

Este fin de semana numerosas localidades de la comarca de la Jacetania celebran sus fiestas patronales, entre ellas, Villanúa, Echo, Santa Cilia, Borau, Berdún y Barós. Actos para todos los públicos se sucederán en estas poblaciones a lo largo de estas jornadas festivas.

La localidad de Echo celebra sus fiestas patronales hasta el próximo lunes, con distintas actividades, entre ellas, la exhibición de los Picadores de la Val de Echo ó el Torneo de pelota, además de los actos tradicionales en honor a su patrona. Con relación a proyectos de la localidad, destacan la residencia de mayores ó las piscinas municipales, además del desarrollo del PORN de Los Valles.

Santa Cilia celebra sus fiestas patronales hasta este domingo, con actividades para todos los públicos, tras un verano en el que ha recibido la visita de numerosos peregrinos que realizan el Camino de Santiago. Por otro lado, el Ayuntamiento de Santa Cilia espera que este mes se solucione el problema para la construcción de su nuevo colegio.

Borau celebra sus fiestas patronales este fin de semana, en honor a la Natividad de Nuestra Señora. Comienzan este viernes por la tarde con el chupinazo, continuando con el campeonato de frontenis, una ronda con Os Gaiters de Chaca y sesión de baile. Para el sábado y domingo se han programado numerosas actividades, entre ellas, parque infantil, misa en honor a la patrona, vermu popular y sesiones de baile. Como novedad este año se ha organizado una exposición fotográfica sobre la Villa de Borau, para lo que se ha contado con la colaboración de los vecinos de la localidad, según ha destacado Daniel López.

En Villanúa este viernes tendrá lugar la tradicional degustación de carne a la pastora y el sábado, día grande de las fiestas, se ha programado la misa baturra, campeonatos de guiñote y sudokus, revista de variedades, una conferencia sobre la hechicera de Villanúa y fuegos artificiales. El domingo finalizarán las fiestas con el parque infantil, triangular de fútbol, festival de jotas con el grupo folklórico Arte de Aragón y sesión de baile.

Cenas, sesiones de baile ó campeonatos de guiñote se han programado también en el resto de fiestas que se celebran este fin de semana, entre ellas, en Berdún y Barós, y que cuentan con una gran participación de vecinos y visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00