Actualidad

Mª José Pueyo viaja a Murcia en busca de un nuevo título nacional

Este domingo día 9 se disputa en Lorca la vigésima edición del Medio Maratón de la ciudad murciana, XVI Campeonato de España. La selección para el Campeonato del Mundo de 20 kilómetros saldrá de esa prueba.

El equipo femenino del Kelme Olimpo, integrado por la atleta altoaragonés, Mª José Pueyo, la zaragozana Luisa Larraga y la gallega María Abel, tomará la salida a partir de las nueve y media de la mañana en este Campeonato de España de Medio Maratón con un objetivo claro, conquistar el titulo nacional de clubes en la distancia.

Pueyo, Larraga y Abel forman un equipo compacto y con experiencia, de hecho ya en 2005 las tres formaron parte del conjunto que conquistó este mismo titulo en el Campeonato de España de Medio Maratón celebrado en Zaragoza. En aquella ocasión sirvió además para que la propia María José y Larraga se clasificasen para representar a España en el Mundial de Medio Maratón de Edmonton. A su vez, como equipo, estas atletas también poseen tres bronces en los Campeonatos de España de Campo a Través en 2005, 2006 y 2007 y un cuarto puesto en la Copa de Europa de Clubes en 2005.

Dos años después el objetivo de revalidar aquel titulo esta en la mente de todas ellas pero la serrablesa Mª José Pueyo, actual líder del ranking nacional de la temporada en maratón con 2.34.15 (Hamburgo, 29/04/2007), está segura de que no va a ser nada fácil, “las circunstancias son bien diferentes este año, ya que tanto María Abel como yo estamos centradas en la planificación del maratón y no hemos preparado este nacional”.

El grupo de favoritas para el triunfo final en la carrera lo componen Yesenia Centeno, Isabel Eizmendi, Elena Moreno, Luisa Larraga, las hermanas Pulido y Meritxell Calduch. María Abel y la propia María José no descartan nada pero en esta ocasión antepondrán los intereses del club a los suyos propios. Para el triunfo por equipos el kelme Olimpo tendrá en el Blanc i Blau a un complicadísimo rival. Y es que este equipo catalán presenta cuatro atletas a la competición, tres de ellas internacionales de gran nivel como son Isabel Eizmendi, Teresa Pulido y Dolores Pulido, además de Vinyet Noguero.

En caso de que el Kelme Olimpo se haga con el título por equipos conseguiría la clasificación para la Copa de Europa de Clubes y, a su vez, obtendrían un poderoso argumento para que la organización de la Copa de Europa de Clubes del año 2008 le sea adjudicada a Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00