Actualidad

El 'festival de las familias' destaca en la XVIII Jornada Mariana de la Familia de Torreciudad

Miles de peregrinos se dan cita este sábado en el Santuario de Torreciudad con motivo de la nueva edición de la Jornada Mariana de la Familia de Torreciudad. Entre las actividades propuestas destaca el ‘festival de la familia’, donde algunos asistentes actuarán ante el público. El encuentro será presidido por el Prelado del Opus Dei, el Obispo Javier Echevarria.

La jornada comenzará a las 11:30 horas, con al entrega de ofrendas ante un grupo escultórico de la Sagrada Familia, que se situará en la explanada ubicada a las puertas el santuario. Posteriormente las familias allí presentes lo depositarán a los pies de la Virgen de Torreciudad.

Tras ello tendrá lugar una concelebración Eucarística, en la que actuará el coro de la Universidad Internacional de Cataluña. Sus cantos estarán acompañados por las notas del órgano del templo, a cargo de la organista titular del santuario, Maite Aranzábal. Después del concierto se dará paso al mensaje y Bendición Apostólica del Santo Padre.

Durante la hora de la comida se desarrollará uno de los actos más destacados del día: dará comienzo el ‘festival de las familias’, con actuaciones musicales por parte de grupos y asociaciones asistentes. Por la tarde, los asistentes recorrerán la explanada del santuario, encabezada por la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad.

Álvaro Vilallonga, responsable de comunicación de Torreciudad, destaca el ambiente festivo y familiar de la jornada, así como la experiencia personal que supone asistir a este evento y ser capaz de escuchar “el silencio”, y encontrar así la exclusividad del momento.

Como estaba previsto, la oficina de turismo ubicada en la entrada del santuario se ha finalizado para la ocasión. Vilallonga afirma que se encuentran trabajando “al 100 por 100”, y considera que la Jornada Mariana de la Familia será “la prueba de fuego” de su funcionamiento. En el mes de agosto, el video turístico – informativo que se encuentra en la oficina se ha proyectado ante 7.000 peregrinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00