Hoya de Huesca pide una prórroga para el Plan de Dinamización Turística

La comarca Hoya de Huesca ha demandado una ampliación a la administración central para poder ejecutar el primer año establecido en el Plan de dinamización Turística. Este plan está concebido inicialmente para tres años, con un importe global de 3.555.000 euros y cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del Gobierno de Aragón y de la Comarca de la Hoya.

Este plan multilateral y de gran envergadura comenzaba el año pasado. La comarca de la Hoya ha pedido una prórroga para llevar a cabo la primera anualidad de este plan que tiene una duración de 3 años. Por lo tanto, los proyectos de la primera fase se compaginarían con los planes establecidos en la segunda anualidad.

La comisión de seguimiento del Plan de Dinamización de Productos turísticos está trabajando en la materialización de varios proyectos. Entre ellos, se contempla la recuperación de rutas verdes que vertebrarán el territorio y unirán la Hoya de Huesca con otras comarcas. Estas rutas consistirá en la rehabilitación de antiguos senderos y caminos que sólo serán usados por viandantes, bicicletas y caballos. También se establecen diferentes partidas para infraestructuras y equipamientos como la mejora del acceso al aparcamiento de la Colegiata de Bolea.

El reto fundamental de la comisión es la creación de una marca que englobe los lugares emblemáticos de la Comarca de la Hoya de Huesca y conseguir que ésta no sólo sea conocida por la Colegiata de Bolea que en lo que va de año ha recibido la visita de 25.000 personas o por el Castillo de Loarre. El objetivo es integrar dentro de esa marca, otros atractivos turísticos que hasta ahora son poco conocidos. Silvia Fernández de Estrada, técnico de la Comarca explica que se potenciará sobre todo el turismo cultural, centrado en la época medieval para aprovechar elementos de gran belleza de la comarca como el Castillo de Montearagón y el Castillo de Loarre.

En total, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno de Aragón junto con la Comarca de la Hoya de Huesca invertirán en tres años 3.555.000 euros en este Plan de Dinamización turística.

Comentarios