Economía y negocios

Un alto porcentaje de los alumnos del proyecto " DPH por el empleo y la inserción" se coloca

Este viernes tenía lugar el acto de presentación del curso ‘Cinca Medio, para la formación y el empleo en el sector hostelero’ a cargo de los diputados Elisa Sanjuán y José Torralba, presidentes respectivamente de las Comisiones de Régimen Interior y Bienestar Social y de Iniciativas Locales, asistían el presidente de la comarca, José Ángel Soláns, y Enrique Español, presidente de la Asociación Ceos-Cepyme. En el transcurso del acto, José Torralba, indicaba el alto grado de colocación de estos cursos, que el año pasado alcanzaba el 70%

Este curso, cofinanciado entre la Diputación de Huesca, la Comarca del Cinca Medio y el Fondo Social Europeo, surge a raíz de un convenio de colaboración firmado el pasado mes de abril entre la institución provincial y la comarcal para la realización del proyecto ‘La DPH por el empleo y la inserción’. Elisa Sanjuán destacaba que es una oportunidad para el alumno que estará en contacto durante las prácticas con el empresario, a la vez que les animaba al auto empleo.

Tras el análisis de la situación del mercado laboral en el Cinca Medio se detectó la necesidad de ajustar la oferta y la demanda en hostelería, para lo cual se ha planteado el proyecto que mañana se inaugura y que consta de varias fases de formación y prácticas de los alumnos con el objetivo de ofrecer a los demandantes los conocimientos necesarios así como atender las necesidades empresariales del sector. Como señala José Ángel Soláns.

El presupuesto es de 101.000 euros, el programa global cuenta con más de un millón de euros para 14 proyectos.

El presidente de Ceos Cepyme, Enrique Español, destacaba que es un curso muy completo con 309 horas que hace que el alumno salga perfectamente preparado para ser absorbido rápidamente por el mercado laboral, ya que la hostelería tiene una gran demanda en estos momentos en el Cinca Medio.

A pesar del inicio del curso, todavía quedan plazas libres para aquellos que les pueda interesar. El año pasado fue todo un éxito el curso dedicado al sector comercio, por lo que este no puede ser menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00