Comienza en Los Monegros el curso sobre formación para emprendedores en sector ecológico

La Comarca de Los Monegros, que sigue apostando por las posibilidades de desarrollo que ofrece el sector ecológico, ha organizado junto a la Diputación Provincial de Huesca y el Fondo Social Europeo un curso denominado “Formación para emprender en el sector productos ecológicos”.

La actividad tendrá lugar en Sariñena (Salón de Actos Comarca de Los Monegros, Avda. Huesca, 24 pasaje) y se desarrollará los días 13, 20, 27 de septiembre y 4 de octubre. Este curso aborda cuatro temas generales relacionados con la agricultura ecológica (¿En qué mercado nos movemos?, Empleados / Colaboradores, Inversión y Formas jurídicas de empresa), que tienen como objetivo “desarrollar un amplio conocimiento de cómo poner en marcha una empresa relacionada con este sector”, apuntó Estrella Bernal, coordinadora del Área de Sostenibilidad de la Comarca de Los Monegros.

Además, la actividad, en la que colabora la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, tendrá un apartado dedicado de forma especial a la mujer, ya que “está demostrado que no sólo son las grandes consumidoras de estos productos sino que además son un sector con unas habilidades adecuadas y propicias para el desarrollo de una empresa de estas características”, apuntó Bernal. De este modo, habrá una sesión dedicada a explicar las ayudas que puede obtener, cuáles son sus habilidades y cómo rentabilizarlas, entre otros aspectos.

Por otra parte, Bernal aseguró que “está demostrado que los productos ecológicos son más saludables y respetuosos con la tierra, además de ofrecer un amplio margen de beneficios si se usa una estrategia correcta”. “La agricultura ecológica tiene futuro realmente, hay un crecimiento en el número de usuarios y en el número de empresas dedicadas a este sector”, concluyó.

Entre los profesores se encuentran, además de la doctora en Ciencias Económicas y Empresariales, Estrella Bernal; la presidenta de la Asociación de Empresarias Aragonesas, Isabel Julián; la profesora de la UZ, Silvia Vicente; la profesora titular de Organización de Empresas de la UZ, Pilar de Luis; el profesor de la UZ, Antonio Muñoz; o la responsable de la Asesoría empresarial del IAM, María Luisa Uliaque.

Los interesados en inscribirse o recibir más información pueden hacerlo a través de los teléfonos: 638 048 274 y 974 39 12. También se puede asistir como oyente.

Comentarios