Actualidad

Comienza el curso para 1.580 alumnos montisonenses

Este lunes echa a andar el nuevo curso escolar 2007/2008, y lo hace sin grandes novedades en los cuatro centros escolares montisonenses de educación infantil y primaria. Un total de 1.580 alumnos y más de cien profesores inician el curso con ilusiones renovadas, tras el periodo estival. La cifra es ligeramente superior a la de cursos anteriores, con la incorporación de nuevas vías en educación infantil y el fenómeno de la inmigración, también reflejado en las aulas.

El colegio Joaquín Costa hace un balance positivo de su primer año como centro bilingüe, tras su incorporación el curso pasado al programa “British Council”. El programa, que tiene continuidad, comienza con los alumnos de 3 años, que reciben entre un 30 % y un 40 % del horario lectivo en inglés, con profesores nativos. Como reconoce la directora del centro, Alicia Allepuz, este aspecto ha favorecido el aumento de la demanda de matrículas.

450 alumnos inician el nuevo curso en el colegio Joaquín Costa, que ha recibido a los jóvenes sin grandes novedades en sus infraestructuras ni en lo educativo.

245 alumnos comienzan el nuevo curso en el colegio Minte, que cuenta con una vía por curso. El centro ha aprovechado los meses de verano para llevar a cabo pequeñas mejoras en sus instalaciones y ya está trabajando en la planificación de las actividades para el curso, en el que no faltarán, entre otras citas, la Semana Cultural.

En el colegio Aragón 435 niños comienzan el curso escolar, un ligero aumento respecto al curso anterior, debido a la incorporación de un tercer grupo en tres años. En este sentido, se nota en las aulas el aumento de la población inmigrante, que contribuye al enriquecimiento de los alumnos, como explica la directora del centro, Nieves López. Además, este curso no faltarán en el centro actividades dirigidas al Medio Ambiente, Animación a la Lectura o Teatro.

El colegio Santa Ana recibe a 450 alumnos en el nuevo curso, 17 más que el anterior. En el período estival se ha aprovechado para pintar el centro, mejorar las aulas y ampliar la clase de informática. Durante el curso, no faltarán en el centro citas tan consolidadas como la Semana Cultural o la Semana del Deporte Aragonés. Además, en Santa Ana continúa por tercer curso el Plan de Convivencia y mediación, pionero en Aragón, como señala Fernando Claver, portavoz del centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00