Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad

Ampliación de horario para la matriculación en la Universidad de la Experiencia de Barbastro

Con la culminación de las fiestas patronales de Barbastro, el horario de matriculación para la Universidad de la Experiencia se amplía. De esta manera, todos los mayores de 55 años interesados en realizar los cursos podrán inscribirse por las mañanas, de 9:00 a 14:00 horas, y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas. El plazo está abierto hasta el final del mes de septiembre, y se cuenta con un total de 50 plazas.

Lola García Guatas, responsable de Educación del Ayuntamiento de Barbastro, afirma que el Consistorio lleva dos años trabajando en este proyecto, y que se siente “muy ilusionada” al ver que va a llevarse a la práctica esta idea que responde a la demanda de un sector muy amplio de la sociedad barbastrense.

El centro de la UNED en Barbastro cede sus instalaciones para impartir las distintas clases, incluido el Observatorio Astrológico, que se utilizará para el curso de iniciación a la Astronomía. En total son 50 las plazas que se ofertan para que personas mayores de 55 años puedan participar en los distintos talleres, que hablarán de Psicología, Lliteratura, Historia, Climatología y Astronomía.

Agustín Ubieto, director de la Universidad de la Experiencia, señala que uno de los mayores éxitos que ha conseguido esta Universidad es la adecuación del profesorado a este tipo de alumnos. Ubieto manifiesta que lo importante este tener “ganas de aprender”, al mismo tiempo que quiere “quitar el miedo” y aconseja que "no se dejen asustar los futuros alumnos por algunos títulos de los cursos”.

Los cursos tendrán una duración de tres años, y la evaluación del alumnado se desarrollará según la asistencia y la participación de los presentes. El coste de la matrícula es la significativa cifra de 35 euros, y la finalización de los talleres traerá consigo la entrega de un diploma de reconocimiento a los estudios realizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00