Sociedad

Comienza el curso escolar en Barbastro

Mil seiscientos diecisiete alumnos inician este lunes el nuevo curso escolar en los cinco centros educativos de infantil y primaria, colegios públicos La Merced, Pedro I y Altoaragón y concertados San José de Calasanz y San Vicente de Paúl. El miércoles está previsto el inicio de los estudios de secundaria, bachilleratos y grados formativos, en los centros, IES Hnos. Argensola y Martínez Vargas.

Cuatrocientos veinticinco alumnos van a cursar estudios en el colegio público Pedro I. El director, Francisco Durán, explica que el programa de “Bilingüismo Francés” llega a primero de primaria, al mismo tiempo que están pendientes de los trámites para la construcción del nuevo colegio.

En el colegio público La Merced comienzan este curso cuatrocientos dos alumnos. El centro desarrolla distintos programas educativos pero el director del colegio, Julián Pons, destaca el programa “Pizarra Digital” que se implantó el curso pasado.

El colegio público Altoaragón cuenta con cuatrocientos alumnos. El número del alumnado se mantiene respecto al curso anterior y la principal novedad es la incorporación a media jornada de profesorado para atención de inmigrantes.

El colegio San José de Calasanz, que está celebrando el cuatrocientos cincuenta aniversario del nacimiento del fundador, San José de Calasanz, acoge doscientos alumnos de infantil y primaria. José Pablo Pena, director del centro, señala que durante todo el año han celebrado actos pero que en este mes y el próximo van a tener lugar los actos centrales en Peralta de la Sal y Barbastro, localidad en la que se construyó el primer colegio de los Escolapios en España.

En el colegio San Vicente de Paúl van a cursar estudios de infantil y primaria ciento ochenta y nueve alumnos. Celia Martínez,directora del centro, indica que en cada curso se trabaja un tema. Este año el elegido es el “diálogo” puesto que tiene una relación directa con otros planes que se van a desarrollar durante el curso con los alumnos, padres y profesores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00